La EI DE HUEVAR. Besos contra la desnutrición infantil
En la Escuela Infantil de Huevar de Aljarafe en Sevilla el compromiso con la infancia no es solo con sus alumnos y alumnas también ha sido con Hervé y con todos los niños y niñas como Hervé que viven en riesgo de padecer desnutrición, para nosotros es un orgullo contar con vuestro compromiso y con saber hacer.
Es en la primera infancia cuando moldeamos emociones naturales y sinceras acercando a nuestros niños y niñas sentimientos, deseos y experiencias sobre un mundo respetuoso y justo donde todas y todos podamos vivir dignamente.
Nuestra Escuela Infantil se ha unido a la lucha contra la desnutrición Infantil a través del proyecto “Mi primer marcapáginas solidario” colaborando con la organización Save de Children.
Con los más pequeños de nuestra Escuela la actividad se ha desarrollado a través del juego utilizando los “BESOS” como eje central. Todos han recibido besos y más besos, besos que vienen de Burkina Faso y se pueden utilizar para cualquier ocasión, besos cuando se pone el Sol, besos cuando se está cansado, besos de emoción, de ilusión, besos para reír…
Así que decidimos decorar nuestro marcapáginas con un maravilloso beso, el beso más dulce que enviamos a todos los niños y niñas de Burkina Faso. Un beso que les llevará alegría y ahuyentará el llanto.
También decoramos nuestros marcapáginas con un caminito de colores por los derechos de la Infancia con la huella de los deditos y hemos realizado un mural con un marcapáginas solidario gigante que adornará la entrada de nuestra Escuela...