Image
10marcapaginas_iesloispenanovo_2.jpg

LA ILUSIÓN SOLIDARIA DEL IES LOIS PEÑA NOVO

EL IES Lois Peña Novo de Vilalba, en Lugo, este curso ha querido unirse a nosotros por primera vez para celebrar un Día del Libro un poco especial. La colaboración, sin saber la acogida que iba a tener entre los alumnos y alumnas, tuvo un resultado fabuloso. El alumnado y el profesorado se implicaron tanto que incluso tuvieron que pedirnos más material para seguir vendiendo marcapáginas que marcarán la vida de niños y niñas, porque les darán una oportunidad para seguir adelante.

La actividad fue llevada a cabo por el alumnado de 1º de la Formación Profesional Básica de Informática (un grupo de 6 alumnos, coordinado por la profesora Fina Paulos) y por dos alumnas de 2º de F.P. Básica también de Informática, con la profesora Marta Diz Alonso; también se unieron los alumnos de la ESA (un grupo de personas adultas que lo hicieron encantados y que parecían niños decorando) que con su profesora Carme Pernas Bermúdez dedicaron un par de horas de tutoría para pintar los marcapáginas.

Los chavales quedaron contentos y les gustó la experiencia, de hecho tuve que hacer un segundo pedido de marcapáginas porque los vendieron enseguida y además con ganas.

Gracias a todos por darnos vuestro apoyo.