La situación de la infancia en la crisis de refugiados

23 Mayo 2016

Hace más de un año que Europa vive la mayor crisis humanitaria de su historia desde la Segunda Guerra Mundial. Cientos de miles de personas están huyendo de sus casas en busca de un lugar seguro donde vivir lejos de la guerra; casi la mitad son niños.

Sois muchas las personas que frente a la crisis de refugiados que estamos viviendo en Europa nos habéis dado vuestro apoyo de distintas maneras. Muchos habéis contribuido económicamente para apoyar nuestra intervención en terreno, y muchos también habéis unido vuestra voz a la nuestra firmando la petición al Gobierno español pidiendo un cambio en su posición frente a este emergencia.

Por eso nos parecía importante y necesario poder encontrarnos con todos vosotros, explicaros más de cerca y en primera persona lo que estamos viviendo, y cómo estamos actuando para defender y proteger a la infancia en la crisis de refugiados. Y lo hicimos. El pasado 19 de mayo abrimos las puertas de nuestras oficinas en Madrid y 70 personas acudieron para conocer de primera mano y con más detalle la situación de la infancia refugiada y cientos de personas lo siguieron también a través del streaming. Todos juntos emprendimos un viaje que iba desde Zaatari hasta Melilla pasando por Grecia (Lesbos, Atenas e Idomeni). 

Nos gustaría compartir desde aquí el vídeo completo de este Encuentro Save sobre la situación de la infancia en la crisis de refugiados para que, tanto quienes lo seguisteis como quien no tuvisteis ocasión ese día, podáis conocer y compartir todo lo que vivimos allí.