LAS PREGUNTAS MAS FRECUENTES

Carrera Kilómetros de Solidaridad

30 Abril 2017

¿Cuántos km tiene que ser el recorrido? ¿cada participante debe correr unos km determinados?

El recorrido podéis hacerlo como queráis, los Km son simbólicos, esto es, puede ser que cada vuelta al patio (si no es muy grande) simbolice un km, o que cada x distancia simbolice un km.
Los participantes pueden correr los Km que quieran, pero cuantos más corran más cantidad recaudaran de sus patrocinadores (padres, abuelos, tíos…)

Los patrocinadores, ¿cuánto deben pagar? ¿hay una cuota mínima?¿Cuando tienen que dar el dinero los patrocinadores?

Los patrocinadores pueden comprometerse a lo que quieran, esto es, pueden fijar una cantidad por cada km corrido (1€, 0,50€…), o por una cantidad por la carrera completa. Por tanto no hay ninguna cuota mínima. El momento de que los patrocinadores den el dinero es después de haber terminado la carrera.

¿Cuándo tenemos que hacer el ingreso?

El ingreso lo podéis hacer cuando tengáis todo el dinero recogido, no hay una fecha límite. Es importante que cuando hagáis el ingreso que pongáis en el concepto el nombre de vuestro centro educativo y la localidad en la que se encuentra, una vez que nosotros recibamos el dinero os enviaremos un diploma de agradecimiento al centro.

¿Hasta que fecha tenemos para la inscripción? ¿ En la inscripción tenemos que señalar el número exacto de participantes?

La fecha para hacer la inscripción en principio es hasta el 20 de octubre, aunque la podéis hacer también después de esa fecha.
Para poder enviaros el materia (gratuitamente) es necesario que nos deis el número de participantes lo más aproximado posible, aunque si luego vierais que os falta material podríais pedírnoslo y os enviaríamos lo que os faltase.

¿Podemos contar con patrocinadores empresarios?

Si. Aunque lo más habitual es que los patrocinadores sean personas del entorno de los alumnos (padres, abuelos, tíos...)

¿los participantes pueden ser personas que no sean corredores pero aporten dinero?

Si, las personas que quieran aportar dinero aunque no corran también lo pueden hacer.

¿La carrera hay que hacerla en una fecha concreta?

No, aunque os proponemos dos fechas, 20 noviembre (Día del Niño) y 30 enero (Día escolar de la Paz) porque son fechas en las que en los centros educativos normalmente se programan actividades extracurriculares podéis organizarla en cualquier otro momento que pueda encajar bien con el desarrollo de la actividad normal del centro.

¿La carrera hay que hacerla dentro del centro o se puede hacer fuera?

La carrera se puede hacer tanto dentro del recinto escolar como fuera del mismo, en el segundo caso tendréis que pedir los permisos oportunos al ayuntamiento o junta municipal