Lo mejor de aquí y de allí

El 11 de octubre se celebra en Sevilla el Festival de música “Lo mejor de aquí y de allí” organizado por Cadena Dial . Se trata de un gran evento musical con los mejores artistas de la música en español compartiendo escenario. Entre otros, asistirán Pablo Alborán, Amaia Montero, Bustamante, Carlos Rivera o Chayanne.

Cada año el Festival se celebra en una ciudad distinta e incluye una iniciativa solidaria. En esta edición, parte de la recaudación irá destinada a luchar contra la pobreza infantil en Andalucía. A través de los programas que Save the Children tiene en la Comunidad, se podrá ayudar a los niños que viven en riesgo de pobreza o exclusión social.

Situación actual

¿Qué significa para un niño estar en situación de pobreza o exclusión social? Significa no comer adecuadamente, no poder comprarse los libros que les piden en el colegio, no poder ir a las excursiones con sus compañeros de clase, no poder celebrar su cumpleaños o no poder comprarse unas zapatillas nuevas cuando lo necesitan. Actualmente, en Andalucía, el 40% de los niños está en riesgo de pobreza o exclusión social. Estamos hablando de más de 600.000 niños en esta situación.

¿A quién va dirigido el dinero recaudado?

El destino de los fondos se dirige a los Programas de Atención Integral a la Infancia que Save the Children tiene en Sevilla. La Infancia es el colectivo que más está sufriendo las consecuencias de la crisis. En el informe de Save the Children de 2014, se hablaba de “2.826.549” niños y niñas en riesgo de pobreza o exclusión social en España. La educación es la mejor manera de evitar que la pobreza pase de padres a hijos y por Save the Children centra sus programas en educación y apoyo escolar; pero también tienen actividades de ocio, dan apoyo psicológico y ayudas para material escolar, gafas o audífonos a los niños y sus familias.

Desde Save the Children, queremos dar las gracias a Cadena Dial por la organización del evento y ayudar a combatir la pobreza infantil en Andalucía, y a sus patrocinadores y a los artistas por hacerlo posible. Y como no podía ser de otra manera, también queremos agradecer a cada una de las personas que han conseguido que se colgara el cartel de “entradas agotadas” en tan solo una semana.