Los clientes de Bonpreu apoyan a Save the Children gracias al redondeo solidario

07 Julio 2019

Los supermercados Bonpreu i Esclat ofrecen a todos los clientes que pagen con tarjeta bancaria la posibilidad de redondear el importe final de su compra y hacer una microdonación a favor de una causa social.

Durante el pasado mes de junio, los clientes de Bonpreu i Esclat han hecho un total de 370.493 donaciones que permitido recaudar 62.410€. Este importe se ha destinado a garantizar que 240 niños y niñas en riesgo de pobreza y exclusión social puedan asistir a los campamentos urbanos que Save the Children organiza en Catalunya. 

Las familias que estan en una situación de pobreza y exclusión a veces se ven obligadas a renunciar a las actividades de ocio y tiempo libre y provoca que muchos niños y niñas pasen todo el verano encerrados en casa mientras sus padres trabajan. El principal objetivo de Save the Children con esta campaña de verano es favorecer la inclusión social de estos niños, niñas y adolescentes, evitando que puedan sentirse discriminados respecto a sus compañeros durante el período vacacional. 

Los niños, niñas y adolescentes reciben una atención integral, proporcionándoles actividades socioeducativas para el aprendizaje, actividades de ocio y tiempo libre para disfrutar del verano como cualquier otro niños y por último, refuerzo nutricional para garantizar que los niños y niñas tienen cubiertas sus necesidades más básicas de alimentación. 

Esta campaña ha sido posible gracias al compromiso de Bonpreu con la infancia más vulnerable y gracias a la colaboración de Worldcoo, que ha desarrollado e implementado el redondeo solidario como una herramienta innovadora para facilitar a los clientes de Bonpreu hacer estas microdonaciones a favor de Save the Children.