Los marcapáginas solidarios del CEIP El Murtal de Benidorm

Los alumnos y alumnas del CEIP El Murtal de Benidorm, nos han hecho llegar unas palabras para contarnos su trabajo solidario con nuestros marcapaginas. Nos cuentan todo el proceso, como se han sentido  Gracias amigos por ser personas capaces de pensar y trabajar por los demás.

Los niños y niñas de infantil y primaria de Religión del Ceip El Murtal de Benidorm hemos trabajado el proyecto: MARCAPÁGINAS SOLIDARIA DE- SAVE THE CHILDREN. Este proyecto que tiene como objetivo primordial, la solidaridad con los niños de Mali, es una gran forma de fomentar entre los alumnos este valor tan importante. Bien pues después de que nuestra profe Mada, nos explicara para que eran estos marcapáginas, nos pusimos a trabajar. Nos inscribimos en esta iniciativa tan GUAY.

  • Mada nos explicó donde está Mali y su situación. Como niños como nosotros, no tienen nada. Y cuando recibimos el material de Save the Children, trabajamos la guía didáctica. Los chavales mayores de primaria hicieron barcos de papiroflexia que luego nosotros los de infantil coloreamos.

    Los de segundo ciclo dibujaron un mural con el mar, el cielo y los de primer ciclo pintaron los animales que luego colocamos los peques en el mural. Pero eso no fue todo, como el proyecto tiene también como objetivo, el fomentar la lectura, estuvimos buscando libros en la biblioteca del cole sobre el mar y los estuvimos leyendo. Y también trabajamos con vídeos sobre niños que no tienen agua, alimentos, medicinas…etc Ahhh por cierto, nuestros barcos de papel se llaman: MALI.

    Después de este trabajo, nos centramos en hacer los marcapáginas. Dibujamos, pintamos, decoramos, o sea dejamos volar nuestra imaginación y pusimos en marcha nuestra creatividad. Una vez teníamos hechos los marcapáginas llegaba el momento de implicar a los papis y mamis de todo el centro. Ellos tenían que comprarnos los marcapáginas que con tanto cariño habíamos hecho para ayudar a los niños de MALI. Mada les envió una carta en la que les explicaba todo y también los divulgó en las redes sociales, donde están los papis. En un momento todos los papis se interesaron por nuestro trabajo y se empezaron a vender los marcapáginas y si algún compañero por el motivo que fuera no podía venderlos todos, pues otro compañero le ayudaba. También los chavales más mayores los ofrecieron a los profes del cole, incluso traspasaron la valla de nuestro cole y llegaron a venderse en la calle.

    Estamos muy contentos pues con la ayuda de todos se ha recaudado 428 euros que se enviarán en cuanto Mada pueda, a SAVE THE CHILDREN. Ha sido una bonita iniciativa y nosotros nos sentimos muy bien de aportar nuestro granito de arena.