Image
10marcapaginas_afymos_5.jpg

LOS MARCAPÁGINAS, UNA ACTIVIDAD ENRIQUECEDORA EN AFYMOS

Em AFYMOS de Socuellamos, en Ciudad Real, conocieron nuestra propuesta de convertir el Día del Libro en un día de animación a la lectura y un día solidario, y sin pensarlo se sumaron poniendo su capacidad de empatía y su solidaridad a nuestro servicio para apoyar los proyectos que desarrollamos en países como Sudán del Sur.

Somos de AFYMOS, un centro de atención a la diversidad funcional en el cual trabajamos con adultos con discapacidad intelectual.
Dentro de la semana del Día del Libro desde el área de aprendizaje a lo largo de la vida realizamos varias actividades como participar en la Biblioteca Municipal de la lectura continuada. Este año elegimos que sean lecturas relacionadas con valores como integración, respeto, aceptación.
A demás dentro del área de autodeterminación-autegestión trabajamos nuestros derechos, de ahí que me pareció muy importante involucrar a los chicos en vuestra iniciativa marcapáginas solidarios. Para que vean diferentes realidades, para hablar sobre la importancia del derecho a la alimentación, educación, trabajo. Para que conozcan la ayuda que brinda la ONG.
Desde el primer momento en el que conocieron las grandes necesidades que tienen otras personas, sobre todo los niños de otros entornos y vuestra labor, por medio de fotos, videos, publicidades de campañas, búsqueda en la web, se motivaron mucho, involucrándose con alegría en la realización de la actividad. Mostrando empatía, sensibilidad hacia los más desfavorecidos.
De acuerdo a sus propias capacidades todos aportaron su granito de arena, ya sea en la decoración, en ofrecer los marcapáginas, en recoger los donativos, como hacer la transferencia bancaria.
Desde muchos aspectos ha sido una actividad muy enriquecedora, prometemos repetir.
Mónica A. Mazzella

Felicidades por el trabajo y por vuestra gran solidaridad