Image

MUSICALES SOLIDARIOS EN EL IES JOANOT MARTORELL, ELCHE 

 

 

 

     

 

"Un año más, el alumnado de 1º de bachillerato del IES Joanot Martorell de Elche ha presentado dos musicales con la intención de recaudar fondos a beneficio de la Fundación “Save The Children”.

Concretamente, el viernes 25 de junio representó en la pista semicubierta del polideportivo El Toscar de Elche, el musical titulado “Alguien a Quien Amar (A tributo de Queen)” que contó con numeroso publico, y entre familiares y amigos, destacó la presencia del Sr. Alcalde de Elche, D. Carlos González y el Sr. Concejal de Deportes D. Vicente Alberola.  El segundo musical titulado “Dream Factory Musical”, se presentó el sábado 26, también en la citada instalación, y contó con la presencia de la Sra. Concejala de Educación Dª. María José Martínez.  Hay que destacar el apoyo prestado por el Exmo. Ayto. de Elche al ceder las instalaciones y facilitar en todo momento su organización.

Por su parte, el alumnado implicado ha superado fases complicadas derivadas de la pandemia, y que, a pesar de las dificultades, el motor principal que ha movilizado y canalizado energías, no era otro que recaudar fondos con fines benéficos para la Fundación “Save The Children”. 

Finalmente, es necesario destacar, que este proyecto se encuentra seleccionado dentro de los proyectos de Innovación Educativa de la Generalitat Valenciana. Y en ese sentido, el IES Joanot Martorell de Elche lleva varios años dinamizando y representando musicales que suponen una motivación extraordinaria en el alumnado, al mismo tiempo que son un referente para otros centros educativos. Sin duda el valor educativo que aporta este tipo de proyectos es innegable, al tratarse de un proyecto interdisciplinar, donde el propio alumnado idea, construye, diseña y proyecta su ilusión e ingenio. La creatividad, iniciativa, liderazgo, cooperación, entre otros valores, juegan un papel fundamental en su creación, pues los protagonistas han podido vivenciar todas las fases por las que pasa un proyecto de este calado:  proyección de una temática, elaboración de un guión, reparto de roles, diseño de coreografías, construcción de un decorado, caracterización de los personajes, escenografía, música, interpretación… en definitiva, han sido protagonistas en primera persona de su propia creación"

Eugenio Bonete. Profesor del IES Joanot Martorell y coordinador de la actividad solidaria