Image
rs99781_img_2581-lpr.jpg

“No estoy tranquila cuando no estudio”

Ella se llama Reena* y tiene 10 años. Hablamos con ella cuando salía de jugar en el espacio seguro que se ha construido en el distrito de Devitar. Ella, como podéis ver en la fotografía, tenía un amplia sonrisa porque había pasado parte de la mañana jugando con algunos de sus amigos. 

El espacio seguro ha sido instalado en el patio de la escuela, que ha sufrido muchos daños tras el terremoto del 25 de abril y actualmente no se puede utilizar. El objetivo de los espacios seguros, entre otros, es dar a los niños un espacio seguro para que jueguen y se recuperen de las secuelas del terremoto. 

Me gusta mucho estudiar, especialmente nepalí, porque tiene muchas historias y me encanta leer cuentos”

Reena* nos cuenta que su libro favorito es Akha Ko Jyoti (luz de ojos) que trata de un hombre que se queda ciego, se hace amigo de un perro y en sus aventuras salvan muchas vidas.

No estoy tranquila cuando no estudio, estoy desando volver a la escuela. Tendré libros nuevos y podré leer más historias. Cuando vi la tienda me puse muy contenta, sabía que era para nosotros y que sería muy divertido jugar con otros niños y poder dibujar” 

Era sábado, y ya me iba a dormir. Mi tío me pidió ayuda con los cultivos así que fuimos al campo. Cuando el suelo empezó a agitarse me asuste mucho y abracé a mi hermana. Hemos estado durmiendo a la intemperie hasta que hemos estábamos seguros de que volver a la casa no era peligroso”.

Seguimos ayudando a los niños en Nepal. No los olvides, Reena* y más niños como ella siguen necesitando tu ayuda.

dona ahora