con los niños y niñas
 del open arms

Llegada Open Arms

  

El barco Open Arms ha llegado a Algeciras con 310 personas a bordo, de las cuales 139 son niños y niñas. Ya estamos trabajando en el puerto poniendo especial atención en aquellos menores más vulnerables: los que viajan solos.

NUESTRO TRABAJO EN el desembarco y la recepción

Mediante un equipo especializado en protección y mediación intercultural, entraremos en contacto con los niños, niñas y adolescentes nada más lleguen a costas españolas, para asegurar que se cumplen sus derechos y que tienen una atención adecuada. Nuestro trabajo en el desembarco y la recepción está siendo el siguiente:

  • Informamos en su idioma a los niños, niñas y adolescentes y sus familias sobre sus derechos y sobre cómo funciona el sistema de acogida en España. 
  • Les escuchamos para asesorarles en todas aquellas dudas que puedan tener.
  • Mediamos entre menores y otros actores, traduciendo y asegurándonos de que sus necesidades son atendidas. 
  • Identificamos perfiles vulerables que requieren una derivación específica. 
  • Realizamos primeros auxilios psicológicos en caso de que sea necesario. 

La atención a los niños y niñas migrantes que llegan a nuestro país es una de las prioridades para Save The Children. Desde agosto de 2018, tenemos presencia permanente en la provincia de Cádiz y trabajamos específicamente en Algeciras reforzando el enfoque de infancia en la recepción y acogida de migrantes.

La intervención en imágenes

Desde primera hora de la mañana el equipo de intervención de Save The Children ha estado en puerto preparándose para atender a los niños y niñas del Open Arms.