Procter & Gamble y Save the Children se unen contra el abandono escolar.

22 Abril 2019

Procter & Gamble pone en marcha la tercera oleada de la campaña “Cambia su futuro con un click” para apoyar nuestra labor en la lucha contra el Abandono Educativo Prematuro (AEP). España tiene la mayor tasa de AEP de la Unión Europea. Se estima que el abandono escolar temprano en España cuesta en torno a 17.000 millones de euros al año. Muchas gracias a Procter & Gamble por vuestra ayuda!

El Abandono Educativo Prematuro (AEP) se entiende como aquellos chicos y chicas que, aun habiendo logrado titularse de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), no continúan sus estudios, han completado como máximo la Educación Secundaria Obligatoria  ya sea de Bachillerato o de Formación Profesionaly no se encuentran estudiando, es decir, abandonan sin completar Bachillerato o Formación Profesional. El AEP es uno de los principales desafíos que presenta el sistema educativo español, afectando en 2015 al 20% de los jóvenes de entre 18 y 24 años. Para organismos internacionales como la Unión Europea o la OCDE, el AEP es el indicador más válido para medir y comparar el desempeño de los distintos países ya que lLos requerimientos educativos de la sociedad contemporánea son muy altos como para que la mera educación obligatoria suponga una satisfactoria integración social o laboral de niños o niñas.

El objetivo europeo fijado por la UE para España es lograr que para el 2020 tan sólo el 150% de los chicos y chicas no sigan estudiando tras la educación obligatoria (10% para el conjunto de la UE), sin embargo, España está muy lejos de este objetivo y es que, a día de hoy, es el país de la UE con un mayor AEP, casi 10 puntos superior a la media europea.