Image

ProFuturo y Save the Children llevarán educación digital a más de 6.000 niños y niñas refugiados en Tanzania en 2021

El proyecto busca mejorar la calidad de la enseñanza y combatir el abandono escolar, agravado por la pandemia de COVID-19.

Save the Children y el programa de educación digital ProFuturo, impulsado por Fundación Telefónica y Fundación ¨la Caixa¨, han firmado un nuevo acuerdo para llevar en 2021 educación digital a más de 6.000 niños y niñas de Burundi y de la República Democrática del Congo que se encuentran en situación de refugio en Tanzania. Lo harán a través de un proyecto conjunto que busca mejorar la calidad de la enseñanza y combatir el abandono escolar entre la población refugiada en el país, un fenómeno que se ha visto exacerbado por la pandemia de la COVID-19.

El proyecto busca mejorar la calidad de la educación de 6.293 niños y niñas refugiados burundeses y congoleños de entre 6 a 17 años  y se implementará en ocho escuelas primarias y dos centros móviles en los campamentos de refugiados de Nduta y Nyarugusu, en la región de Kigoma, al oeste de país.  A través del proyecto se proporcionará formación docente y equipamiento tecnológico, como ordenadores y tabletas, para que los niños y niñas puedan acceder a recursos educativos digitales de calidad.

A través de la innovación educativa y la tecnología, esperamos aumentar la motivación de los alumnos para asistir a la escuela, y poner así freno al abandono escolar de muchos niños que se ven obligados a dejar la educación para ayudar económicamente a sus familias, convirtiéndose en potenciales víctimas de trabajo infantil o matrimonios y embarazos prematuros. 

Save the Children y ProFuturo también trabajan juntos en Liberia, donde desde 2018 implementan el proyecto de educación digital en 60 escuelas. En 2021, este proyecto beneficiará de forma directa a 8.000 niños y niñas de primaria y a 240 docentes en el país.