Image
mauritania-iberdrola-logoblanco.jpg

construimos CON iberdrola
un centro PARA la infancia
en Mauritania

     

Protegiendo a las niñas víctimas de abuso y de explotación doméstica

La explotación infantil, la mendicidad, la servidumbre doméstica o la trata son algunas de las circunstancias que miles de niños sufren cada día en Mauritania.

Muchos de estos niños abandonan sus hogares y sus lugares de origen escapando de estas condiciones y muchos lo hacen solos, abandonados a su suerte y corriendo especial peligro de ser víctimas de cualquier tipo de explotación.

Una alianza que salva vidas

Iberdrola y Save the Children trabajarán juntos en 2019 para construir un centro de protección infantil en la ciudad de Nuadibú que acoja a estos niños y los proteja de los peligros que encuentran en la calle. Muchas son niñas que abandonan las zonas rurales en busca de oportunidades y acaban como esclavas domésticas. Otros, son niños talibés, confiados a maestros, que les obligan a practicar la mendicidad, niños trabajadores, algunos procedentes de otros países como Senegal.

El centro de protección proporcionará alfabetización y educación, servicios básicos como aseo o comedor, actividades de ocio y un lugar de descanso para estas niñas. Además, formará al personal que les atiende en su cuidado y atención psicosocial.

Iberdrola y su Fundación, además de la financiación del centro, contribuirá aportando la experiencia y conocimiento técnico de sus voluntarios a lo largo del diseño y construcción del centro.

El proyecto forma parte del Programa AFIA de la Unión Europea, que tiene por objetivo la protección infantil contra la trata y la explotación.

Este tipo de proyectos, apoyados por entidades tan importantes como Iberdrola, son las que marcan la diferencua ya que dan una oportunidad a la infancia más vulnerable.