Image

¿CÓMO FUNCIoNA EL CHRISTMAS
JUMPER DAY EN LOS COLEGIOS?

 

 

 

                   

 

 

inscribirme en christmas jumper day 

Si has llegado hasta aquí es porque quieres saber más sobre nuestro proyecto solidario en el período navideño de los centros escolares. Aquí tienes toda la información:

¿QUÉ ES EL CHRISTMAS JUMPER DAY?

Realmente es una tradición anglosajona que cada vez se está haciendo más hueco en nuestro país. En Reino Unido ya es imposible no encontrar a jóvenes, niños y mayores, el viernes antes de la Nochebuena, vestidos con un jersey lleno de colores y motivos navideños para apostar a llevar puesto el jersey más divertido y hortera de entre todos su amigos y familiares.

¿POR QUÉ CELEBRAR EL CHRISTMAS JUMPER DAY EN MI COLEGIO?

Os proponemos está actividad con un toque solidario porque es una oportunidad para pasar toda la comunidad educativa, profesores/as, alumnos/as y familias, un momento divertido y de celebración a la vez que os movilizáis por valores tan importantes para trabajar en la escuela como la solidaridad, el compromiso y la empatía. Y es que con este proyecto tendréis la posibilidad de ayudar a miles de niños y niñas en el Cuerno de África que corren el riesgo de no superar los 5 años de edad debido a la severa desnutrición que sufren. 

¿EN QUÉ CONSISTE EL CHRISTMAS JUMPER DAY PARA LOS COLEGIOS?

Sabemos que siempre estáis llenos de actividades y propuestas para celebrar, sobre todo, de cara al período navideño, pero Christmas Jumper Day de Save the Children no requiere de una gran organización previa ya que os facilitamos sin coste todo el material necesario para poder llevarlo a cabo: adhesivos para premiar a los jerséis más originales, tarjetas Christmas Jumper para compartir con las familias, guía didáctica con actividades para trabajar en el aula de sensibilización y concienciación y carteles para anunciar a todo el centro del día de la celebración de la actividad.

Image
Ficticio_02_Materiales.

 

Además, sois totalmente libres de elegir el día para organizar vuestro Christmas Jumper Day. Ese día simplemente tendréis que vestir el jersey más navideño y original que encontréis . Por supuesto no hace falta comprarlo, podéis buscar uno y llenarle de motivos y adornos para transformarlo en el mejor Christmas Jumper del centro.

¿CÓMO HAGO SOLIDARIO MI CHRISTMAS JUMPER DAY?

Como sabes, la solidaridad no está reñida con la diversión y el currículum escolar por lo que esta actividad os ofrece muchas posibilidades de trabajar en el aula valores a la vez que pasáis todos juntos un día de celebración navideña.

Gracias a las tarjetas Christmas Jumper, que os adjuntamos junto con los adhesivos, vuestros alumnos y alumnas podrán completar su Christmas Jumper simbólico y buscar patrocinadores en su entorno. Cada niño y niña contará a sus familiares y amigos cómo viven los niños y niñas a los que vamos a ayudar y porqué nos necesitan, recogerán las aportaciones conseguidas y, de esta manera, darán voz a la infancia del Cuerno de África que en estos momentos viven una trágica situación de lucha por su supervivencia

Image
ficticio

inscribirme en christmas jumper day 

 

¿TODAVÍA TE QUEDA ALGUNA DUDA?

Pues no dudes en ponerte en contacto con nosotras. Sara, Marisol o Nieves estaremos encantadas de conocerte y ayudarte en la inscripción y organización de la actividad.

TF: 91 513 05 00

e-mail: movilizacion@savethechildren.org