¿Qué ocurriría si tu hijo se pierde?

Ésta es una de las preocupaciones que cualquier madre o padre puede tener pero, ¿te imaginas hacerte esta pregunta cuando te encuentras en un campo de refugiados?

  • Esto es lo que les ha ocurrido a los padres de Majed de 8 años. Los tres viven en el campo de refugiados de Za’atari, en Jordania, desde hace un año, después de huir de la guerra en Siria. Majed es autista y extremadamente hiperactivo. Desde que nació tiene un ritmo de aprendizaje lento y aunque tiene 8 años todavía no es capaz de pronunciar una palabra. Se ha perdido varias veces dentro del campo y ha sido posible encontrarlo gracias a los esfuerzos que realizan nuestros compañeros desde el centro que hemos establecido para controlar todos los casos de niños y niñas desaparecidos.
  •  

Desde que se puso en marcha este centro, se atienden diariamente a una media de 15 niños. Los trabajadores del centro han creado mapas adaptados para los niños, un número de atención gratuito, carnés de identificación para todas las familias y brazaletes de colores diferenciados por los 12 distritos en los que se divide el campo de refugiados.

Gracias a ti, que te interesas por nuestra labor, este centro ha podido ponerse en marcha en febrero de 2013 y ha dado respuesta a más de 1.150 niños perdidos reuniéndolos con sus familias.

Queremos seguir prestando nuestra ayuda a niños como Majed y es por ello que necesitamos de tu solidaridad y ayuda. Sin personas comprometidas como tú nada de esto es posible.

Gracias por tu compromiso, hoy y siempre.