Renovamos el Convenio con Vueling, Aliado por la Infancia de Save the Children desde 2015.

26 Enero 2019

Renovamos por tercera vez el Convenio con la Aerolinea Vueling, comprometida con la infancia desde 2015 , apoyando el trabajo que Save the Children lleva a cabo con los niños y niñas refugiados en la Ruta de los Balcanes.  

Los clientes de Vueling han donado este año 230.000 euros, a través de la campaña 'Euro Solidario', a la ONG Save the Children que han sido destinados al proyecto 'Protection for children on the move in Serbia', gracias al que se ha atendido a 2.221 niños y niñas refugiados en Serbia y a 3.109 adultos. En un comunicado este lunes, la aerolínea ha informado de que la ONG ha proporcionado una atención básica a todos los niños y familias, dándoles acceso a comida, refugio temporal e higiene básica. 

Save the Children está trabajando desde el inicio del conflicto en países de origen (como Siria, Líbano, Jordania, Egipto), en los países de tránsito (Serbia, Croacia, Macedonia, Grecia, Italia y España), y también en los de destino (Reino Unido, Alemania, Finlandia, Suecia y Noruega, entre otros), para proporcionar a estos niños y niñas ayuda y garantizar el cumplimiento de sus derechos.

Gracias a Vueling y a todos los clientes que han colaborado con la Campaña "Euro Solidario" a lo largo de todos estos años por su firme compromiso con la infancia más vulnerable.