Save the Children acerca al Primavera Sound la realidad de los niños y niñas que viven en conflicto

01 Junio 2019

Este año, el festival Primavera Sound Barcelona 2019 ha querido apoyar los derechos de la infancia a través de la música y la solidaridad.

Gracias al compromiso del festival, en esta edición los asistentes han podido donar 1€ a Save the Children en el proceso de compra de las entradas a través de la plataforma de ticketing REDTKT por primera vez. Un senzillo gesto que ha conseguido cambiar la vida de muchos niños y niñas.

Además, Save the Children ha podido acercar la realidad de los niños y niñas que viven en zonas en conflicto a través de diferentes actividades instaladas en el espacio Minimúsica del Primavera Sound. Este año la organización celebra su Centenario recordando que en los últimos veinte años no había habido nunca tantos niños y niñas viviendo en áreas afectadas por los conflictos armados. Uno de cada cinco menores en todo el mundo, aproximadamente 420 millones, vive en zonas de guerra.

Ante esta realidad, Save the Children en colaboración con Minimúsica ha instalado una silent disco para niños y niñas en el Primavera Sound. Mientras escuchaban diferentes músicas tradicionales de países en conflicto, los niños expresaban sus emociones pintando en un mural de grandes dimensiones. Una actividad que combina el descubrimiento de nuevas culturas y estilos musicales con la sensibilización social y la expresión artística.

Además, los niños y niñas también pueden sumarse al movimiento #NoalaGuerraContralaInfancia de Save the Children dejando la huella de su mano en una cartulina para pedir a los líderes políticos que paren la venta de armas a países en guerra y que protejan las escuelas en los conflictos armados.

Música, arte, diversión y solidaridad se unen para crear una alianza en favor de los derechos de la infancia más vulnerable.