Image
rs86189_mg_4477-lpr.jpg

Save the Children busca 30 profesionales para los países afectados por el ébola

Ante la dimensión de la respuesta de Save the Children a la crisis del ébola en Sierra Leona, Liberia y Guinea, hemos sacado una convocatoria urgente de 30 plazas para los tres países afectados. Entre los perfiles que se buscan están los de personal sanitario, psicólogos, personal de logística, informáticos, educadores, técnicos financieros y otros expertos en ayuda humanitaria.

Estos 30 profesionales se sumarían a las más de 60 personas que hemos desplazado ya a terreno.

Estamos ante una crisis de enormes proporciones, no sólo por los afectados directamente por el ébola sino por lo que esta enfermedad está provocando: escuelas vacías y pacientes con otras enfermedades que no están siendo tratados adecuadamente

En los últimos 6 meses hemos ha formado a 3.000 trabajadores sanitarios y hemos llegado a más de 265.000 personas en Liberia, Sierra Leona y Guinea. Estamos centrando todos sus esfuerzos en un plan de tres años, que supera los 100 millones de dólares de inversión. Este plan que incluye la construcción y la puesta en funcionamiento de dos unidades de tratamiento, en Liberia y Sierra Leona, y un amplio plan de sensibilización sobre la enfermedad tanto a la población como a los trabajadores sanitarios en los tres países.

Puedes ver en el enlace más información sobre la emergencia ébola.