SITUACIÓN DE 
cATÁSTROFE EN YEMEN

   

Más de 1,5 millones de niños y niñas en Yemen necesitan asistencia humanitaria urgente. Cuatro años de guerra han dejado el país al borde de la hambruna, han llevado al colapso de los servicios básicos y a la falta de medicamentos. Mientras tanto los combates continúan y 400.000 niños y niñas sufren desnutrición severa y podrían morir de hambre.

bombas, hambre y enfermedades en yemen

El difícil acceso a los hospitales, la falta de alimentos y la escasez de medicamentos hace que la guerra en Yemen esté provocando un preocupante número de casos de desnutrición en niños y niñas. Después de casi cuatro años desde que el brutal conflicto en Yemen se intensificara, cerca de 14 millones de personas corren el riesgo de sufrir una hambruna. 

Unos 85.000 niños ya han muerto de hambre y enfermedades extremas desde que la guerra se intensificó en 2015 y ese número aumenta cada día. Nuestros equipos en el terreno están viendo cómo aumentan los casos de familias que llegan con sus niños gravemente desnutridos y que, incluso cuando hay comida disponible, muchas personas no pueden pagarla. Además, los niños que sufren desnutrición están contrayendo enfermedades prevenibles porque los medicamentos que salvan vidas se retrasan en los puertos y puntos de control.

Nabil tiene 8 meses y sufre desnutrición severa. Vive con su familia en una tienda de campaña en un campamento de desplazados internos en Aden. Su familia llegó de Alhudaidah a causa de los combates. La madre de Nabil no puede amamantarle porque tuvo que someterse a una operación en el pecho. Su padre se quedó sin trabajo y tuvo que vender su cama para pagar la leche que le recetaron para alimentar a Nabil.

No hay nada peor que ver a un niño morir de hambre, mientras se impide que los alimentos entren al país y la violencia dificulte su distribución
Tamer Kirolos, director de Save the Children en Yemen.

Millones de niños más podrían caer en la misma situación que Nabil a menos que reciban ayuda urgente.

NUESTRO TRABAJO CON LOS NIÑOS Y NIÑAS EN YEMEN

Desde mayo de 2015 hemos atendido a más de dos millones de niños y niñas en situaciones de extrema gravedad en Yemen.

Nuestro trabajo en este país se desarrolla principalmente en cuatro áreas:

  • Tratamiento de la desnutrición severa.
  • Programas para mantener la salud de los niños y niñas de manera adecuada y evitar que empeoren.
  • Apoyo para la recuperación de los medios de vida. (fomento del empleo, apoyo a la economía local…).
  • Distribución de alimentos.
Nabil vino con 8 meses, sufría desnutrición aguda severa

cambia la vida los
niños y niñas de YEMEN

Tu aportación tiene beneficios fiscales. Podrás desgravarte hasta un 75% de tu donación.