TENGO DERECHO
A TENER DERECHOS

Únete, firma nuestra petición

65.693 personas ya han firmado.
Ayúdanos a llegar a 80.000.
Nueve dígitos. No utilices espacios

La Declaración Universal de los Derechos Humanos cumple 70 años. Sin embargo, a día de hoy, muchos de los gobiernos democráticos que deberían estar cumpliéndola, están buscando atajos a nivel legislativo para no tener que rendir cuentas ante sus actos. 

Es necesario conseguir el compromiso de todos los países ya que, cuando no se cumple La Declaración Universal de los Derechos Humanos, los más vulnerables son los más afectados.

Infancia en Peligro

A día de hoy vemos constantemente casos donde los Derechos Humanos son violados. En el caso de Centroamérica, los miles de niños y niñas que huyen de la violencia porque temen por su vida, pierden todos sus derechos. Se ven obligados a dejar su casa, su escuela y emprender un peligroso viaje. 

Una vez llegan a la frontera, se chocan contra un muro y se les niega otra vez sus derechos básicos. Ellos y ellas dejan de tener derecho a tener derechos.

La Declaración se recoge en 30 artículos los derechos humanos que han sido considerados básicos, y en esta crisis migratoria se puede ver claramente que muchos de éstos han sido olvidados.

Tengo derecho a la protección
Artículo 3. Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.
Tengo derecho a migrar
Artículo 13. Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado.
Tengo derecho a tener refugio
Artículo 14. En caso de persecución, toda persona tiene derecho a buscar asilo, y a disfrutar de él, en cualquier país.
Tengo derecho a educación
Artículo 26. Toda persona tiene derecho a la educación. La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana y el fortalecimiento del respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales

Pedimos por los derechos humanos

La vulneración de los derechos que están viviendo los niños y las niñas migrantes es un claro ejemplo de cómo un gobierno, en concreto el del presidente Trump, está tratando a la infancia. Ni podemos ni guardaremos silencio sobre esta situación.

Firma nuestra petición y dile al presidente Trump que tenemos tolerancia cero con las políticas que no ponen en primer lugar los intereses de la infancia.

por los derechos humanos
en centroamérica

Únete, firma nuestra petición

65.693 personas ya han firmado.
Ayúdanos a llegar a 80.000.
Nueve dígitos. No utilices espacios