Terapia con animales para niños de Ucrania

terapias con animales para
ayudar a la infancia en ucrania

  

el increíble impacto de los espacios seguros con animales

Hace más de un año, desde Save the Children nos movilizamos para ayudar a los niños y niñas de Ucrania y a sus familias, atrapados en una guerra que dura hasta el día de hoy. 

Las consecuencias de este conflicto fueron inmediatas y un duro golpe para la infancia de Ucrania, que ha visto cómo sus escuelas han sido destruidas y su educación interrumpida.

En este tiempo hemos atendido a más de 1 millón de personas, proporcionándoles refugio, alimento, protección o asistencia sanitaria. En el caso de los más pequeños el apoyo psicológico y educativo es fundamental para tratar de superar los traumas provocados por la guerra, y los "Espacios Seguros para la Infancia", donde los niños pueden jugar sin preocupación y volver a ser niños, atendidos siempre por profesionales, son el lugar ideal para ello.

animales entrenados para mejorar el bienestar de los niños y niñas de ucrania

Los niños y niñas de Ucrania pueden acceder a estas terapias que tienen múltiples beneficios. De todos ellos, queremos destacar los siguientes:

  • Las terapias con animales pueden tener un efecto muy poderoso en los niños y niñas.

  • Estos perros de terapia entrenados están ayudando a los niños de Ucrania a sobrellevar las malas experiencias causadas por la guerra.
  • Una terapia canina pone el foco en identificar y reducir el estrés en las personas.
  • Los niños y niñas se abren mucho más cuando ven un animal, ya sean perros o animales más pequeños como conejos.
  • Estas sesiones aportan experiencias positivas a los niños y niñas mejorando su bienestar.

SAVE THE CHILDREN EN UCRANIA 

Estamos trabajando estrechamente con 23 socios en toda Ucrania para proporcionar asistencia vital y garantizar que los niños y las familias afectadas por esta crisis tengan todo el apoyo que necesitan, como lo hemos estado haciendo desde que estalló el conflicto por primera vez en 2014.   

Durante el primer año de la guerra, hemos entregado ayuda crucial como alimentos y agua, dinero en efectivo, artículos y ropa de invierno, y espacios seguros, a más de 1 millón de personas en Ucrania, la mitad de ellas niños y niñas. Nuestra asistencia en efectivo ha llegado a más de 100.000 familias, por un total de más de 29 millones de dólares.