terremoto-indonesia_2.jpg

Terremoto en Indonesia

Indonesia se ha vuelto a ver sacudida por un terremoto de 6,4 en la zona de la costa, exactamente una semana después de que otro terremoto azotara la región. Las islas de Lombok y Bali son las más afectadas y en este momento se estima que al menos han fallecido 91 personas. El número de personas afectadas será mucho mayor ya que los accesos en estas zonas son muy propensos al colapsos y las comunicaciones se encuentran muy dañadas.

Ayúdanos a estar preparados en situaciones de emergencia como ésta.

DONA AHORA

 

En Save the Children contamos con personal fijo en terreno desde hace años que están listos para intervenir en este tipo de emergencias. Durante la noche ha habido un número significativo de réplicas, lo que ha causado miedo entre la población. 

Ya hicimos una intervención la semana pasada con el anterior terremoto, pero ante la emergencia que estamos viviendo, hemos vuelto a lanzar una respuesta y estamos enviando suministros. Por el momento se va a proceder al reparto de materiales básicos como kits de higiene y mosquiteras para evitar la propagación de enfermedades. Además, estamos proporcionando apoyo psicológico a los niños y niñas que han perdido sus hogares o a sus seres queridos.

Durante todas las emergencias los niños y las niñas son los más vulnerables. Sus necesidades propias deben tenerse en cuenta y crearse una respuesta específica para ellos. Nosotros vamos a continuar ayudando a los niños y las niñas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad para asegurarnos que están protegidos durante este momento difícil. Te pedimos que hagas una donación a nuestro fondo de emergencias

Dona al fondo de emergencias

Preparados para la emeregencia

Los desastres naturales pueden ocurrir a cualquier persona y en cualquier lugar. Si bien es cierto que las inundaciones, los ciclones, los terremotos y los huracanes no se fijan en quiénes son los afectados, suelen ser siempre las personas más pobres. Las emergencias dan miedo y generan trauma en los niños y niñas que los viven afectando a corto y largo plazo en su salud mental.

En Indonesa, las familias están en riesgo permanente de sufrir terremotos, incendios, inundaciones y otros desastres naturales. Estar preparados para las emergencias es un trabajo importante de las ONGs. Nos aseguramos de tener planes de respuesta coordinados con los gobiernos y las comunidades, así como preparar a la sociedad civil. Si estamos preparados sabemos que podemos responder los primeros días con mayor agilidad y poder salvar más vidas, reduciendo el sufrimiento y el trauma de los niños y las niñas.