Image
rs97280_basantapur_7-lpr.jpg

Terremoto en Nepal: Save the Children prepara la respuesta de emergencia

Un terremoto de 7,9 grados ha sacudido Nepal la mañana de hoy sábado, dejando más de 1.000 muertos contabilizados hasta el momento. El epicentro se encuentra a 50 kilómetros al este de Pokhara, aproximadamente a mitad de camino entre la ciudad y Katmandú. Los temblores se han sentido incluso en Delhi.

Según las primeras informaciones, hay daños significativos, con muchos edificios destruidos. Las víctimas están siendo trasladadas de urgencia a los hospitales. Los niños y los ancianos son los que corren más peligro y se teme que los daños y el número de víctimas sean aún mayores.

La destrucción de carreteras, puentes y otras infraestructuras puede dificultar las comunicaciones y el acceso de ayuda humanitaria en un primer momento. El personal de emergencia del país ya está en las áreas más dañadas. Los equipos de Save the Children en terreno están coordinando la respuesta de emergencia.

El seísmo también se ha sentido en India, donde también se han registrado daños y víctimas en Bihar y Uttar Pradesh.

Save the Children en Nepal

Save the Children trabaja en Nepal desde 1976. Trabajamos en 63 distritos del país; nuestro trabajo se centra en educación, especialmente en desarrollo temprano y educación primaria, así como servicios básicos de salud, incluyendo saludo materno infantil y prevención y cuidado de VIH/SIDA.

 

Dona ahora