Tifón Haima en Filipinas

Filipinas se prepara para vientos de hasta 230 kmh y lluvias que se intensificarán por el paso del tifón Haima

19 Octubre 2016

Filipinas se prepara para la tormenta más fuerte en lo que va de año con fuertes vientos e inundaciones en el norte del país. El servicio meteorológico de Filipinas prevé que el tifón Haima, de categoría 4, toque tierra en el noreste de Luzón, en las primeras horas del jueves con fuertes ráfagas de viento de hasta 230 kmh.

El tifón Haima puede causar daños en hogares e infraestructuras de la ciudad, por eso estamos siguiendo de cerca la tormenta y preparándonos para responder si fuera necesario. Los vientos serán muy fuertes y hay muchas casas situadas a lo largo de la costa, lo que puede provocar grandes daños.

Contamos con reservas de artículos de primera necesidad ubicados en almacenes en todo el país, como kits de alojamiento de emergencia, de higiene, agua potable y artículos de primera necesidad.

Estamos listos para responder inmediatamente si es necesario y, tan pronto como haya pasado la tormenta, vamos a evaluar los daños y las necesidades humanitarias. Los niños, son especialmente vulnerables al impacto de las tormentas como el tifón Haima.

Volveremos a estar cerca de los más afectados tal y como lo hicimos en los tifones Koppu en 2015, Hagupit en 2014 y en 2013 con Haiyan. Ayúdanos a estar preparados, si puedes haz una donación al fondo de emergencia.

Dona