Image
rs104490_marbu_case_study_3_3-lpr.jpg

"Todo el mundo está aterrorizado y ahora tienen miedo de entrar en las casas”

Un terremoto de 7,4 grados ha sacudido el este de Nepal, dos semanas después de que más de 8.000 personas perdieran la vida el 25 de abril en un primer terremoto de 7,8 grados con epicentro en el oeste del país.

Las primeras informaciones sugieren que el terremoto de hoy ha provocado tres grandes corrimientos de tierra en el distrito de Sindhupalchowk, donde hemos estado respondiendo al primer terremoto, que tuvo lugar hace dos semanas.

Las operaciones de rescate están tenido lugar en el distrito de Balaju Nayabazar en Katmandú, donde dos de los edificios más importantes de la ciudad se han derrumbado, mientras que numerosos edificios elevados muestran grietas importantes. En la región de Gorkha, se han producido corrimientos de tierra adicionales y muchas carreras principales están bloqueadas.

Estábamos conduciendo a través de la ciudad de Shipaght en el distrito de Sindhupalchowk al este de Katmandú cuando tuvo lugar el terremoto. La gente comenzó a salir corriendo de sus casas gritando mientras que el suelo de movía. Los animales se volvieron locos. Todo el mundo estaba aterrorizado y ahora tienen miedo de entrar en las casas. Hay numerosos corrimientos de tierra pero hemos conseguido sortear las grandes rocas que han caído en la carretera”

Rebecca Stewart, Save the Children en Nepal

Llevamos trabajando en Nepal desde 1976. Nuestro trabajo se centra en educación, especialmente en desarrollo infantil temprano y educación primaria, además de salud primaria, incluyendo salud materno infantil y prevención y cuidado del VIH/SIDA. Trabajamos en 63 distritos en Nepal y contamos con un equipo de más de 400 personas.

Te pedimos que si puedes dones.

DONA AHORA