Image
rob_8212.jpg

Un año más luchando contra la pobreza infantil

MEMORIA CAIXAPROINFANCIA 2015-2016

Un tercio de los niños de nuestro país se encuentran en situación de riesgo de pobreza o exclusión social; es decir, el 34.4% de los menores de 18 años ve vulnerado su derecho a un nivel de vida adecuado para su desarrollo físico, mental, espiritual y social.

En este pasado año, en el que las desigualdades en España no han hecho más que aumentar, el programa CaixaProinfancia ha seguido luchando contra la pobreza infantil para que todos los niños y niñas puedan tener las mismas oportunidades. Con esta motivación, hemos podido llegar a 3.281 niños.

Nuestro objetivo es promover el desarrollo de menores y familias en situación de riesgo de pobreza o exclusión social. Para ello trabajamos la promoción y el desarrollo integral a través de acciones en clave socioeducativa para la infancia que se encuentra en esta situación, atendiendo a niños y niñas de entre 0 y 18 años y a sus familias. Todo este trabajo lo ha llevado acabo un equipo de 169 profesionales (entre técnicos, trabajadores sociales, psicólogos y educadores) y 108 voluntarios.

Desde el comienzo del programa en 2007, hemos ayudado a 16.000 niños y 8.391 familias. Nuestro trabajo directo con niños, niñas y familias nos ha permitido conocer su realidad, saber cómo les afecta lo que viven e ir adaptando el programa a sus necesidades. Llevamos acompañándoles 10 años y seguiremos trabajando para lograr que tengan un presente y futuro mejor.

Si quieres saber más sobre los resultados del Programa CaixaProinfancia en el curso 2015-2016, puedes descargarte aquí la memoria.

 

Descargar la memoria CaixaProinfancia del año 2015/2016 en formato PDF

Descargar