14carrera_ieslacimurgaconstantinalulia_4.jpg

UN DÍA ESPECIAL EN EL IES LACIMURGA CONSTANTIA IULIA

Para el IES Lacimurga Constantia Iulia en Navalvillar de Pela, en Badajoz, es la primera vez que participan en la carrera Kilómetros de Solidaridad y la experiencia ha sido muy positiva y exitosa.

El 19 de diciembre a las 11 de la mañana los alumnos del IES Lacimurga Constantia Iulia salieron del centro con un objetivo común, lograr que nuestra primera carrera solidaria fuera todo un éxito.
Meses antes comenzamos la tarea de sensibilizar a nuestros alumnos en las necesidades que tenían los niños de Sudan del Sur, mediante una página web que se diseñó para ello y que los tutores les mostraron. También algunos alumnos diseñaron en sus tutorías carteles para promocionar la carrera.
Para la misma también se diseñó una pancarta en la que rezaba el lema "Queremos ayudar a construir un mundo mejor" y que portamos en su inicio. Para publicitar nuestra carrera solidaria la tuvimos colgada de la fachada de nuestro instituto desde una semana antes.
El día previo a la carrera los alumnos organizadores pasaron por las aulas entregando al resto de sus compañeros una pegatina para recordarles que al día siguiente era la carrera y debían traer su donativo. Y por fin llegó el día. Se entregaron los dorsales a los alumnos y antes de comenzar, un alumno leyó un manifiesto donde se explicaba el motivo de la carrera y para quién iba destinado lo recaudado.
Todos juntos, formando una gran marea humana, caminamos hasta la plaza "El Emigrante" de la localidad de Navalvillar de Pela en la provincia de Badajoz, donde dio comienzo la carrera.
Los alumnos, profesores, personal no docente, e incluso la gente del pueblo participaron activamente para lograr recaudar los máximos fondos posibles y así donarlos a Save the Children una ONG en favor de la infancia, con casi de 100 años de antigüedad que se ocupa de los más pequeños, sin duda los más vulnerables, para evitar que mueran por causas evitables, que no disfruten de una educación de calidad y que vivan expuestos a la pobreza, la violencia o las emergencias, protegiendo la vida de los niños, luchando por sus derechos y ayudándolos a ser lo que quieren ser. El ayuntamiento colaboró con nosotros proporcionándonos entre otras muchas cosas el avituallamiento de nuestros corredores.
Después de todo el esfuerzo el objetivo se cumplió con creces.
El sentir de nuestros alumnos y el de todos los demás fue que pasamos un día especial y la ilusión de que nuestra aportación podía ser de gran ayuda.
Desde nuestro Instituto os agradecemos toda la labor que hacéis por los niños necesitados.

 

Gracias por el esfuerzo que habéis puesto para que otros niños y niñas tengan más oportunidades.