Un día histórico para los derechos de los niños - Premio Nobel de la Paz 2014

10 Octubre 2014

Hoy es un día histórico para los derechos de los niños. En estos momentos, miles de niños se ven afectados por conflictos armados, con ataques a sus escuelas y viéndose privados de educación. La premio Nobel Malala Yousafzai representa a las voces de miles de millones de niños que piden una educación de calidad. El otro premio nobel, el activista de derechos humanos hindú, Kaylash Satyarthi, es un abierto defensor de los niños que sufren abusos, explotación infantil y tráfico de personas.

Este premio es un mensaje que nos invita a todos a actuar contra toda la violencia, la discriminación y la crueldad contra los niños, especialmente aquellos que están luchando por sus derechos. Sus voces son cruciales. Este premio Nobel también hace que los derechos de los niños y las voces de los niños – pidiendo que se cumpla su derecho a aprender – se escuchen en todo el mundo.

Malala, que se negó a verse oprimida por el extremismo y la discriminación, es una gran fuente de inspiración para todos los niños que quieren aprender y, especialmente, para las niñas.