UN DÍA IMPORTANTE PARA EL CEIP JACARANDÁ

14 Marzo 2017

Los alumnos y alumnas más mayores del CEIP Jacarandá fueron los encargados de explicar a sus compañeros el sentido y la importancia de participar en la carrera.

El centro decidió participar también en la actividad de Marcapáginas Solidarios para que aquellos alumnos y alumnas menos interesados en correr también tuvieran la oportunidad de aportar su grano de arena solidario para ayudar a niños y niñas en regiones como Etiopía en las que el acceso a agua limpia y potable es un artículo de lujo.

El pasado 31 de enero celebramos en nuestro centro, por noveno año consecutivo, la carrera solidaria de Save the Children. Tal y como hacemos habitualmente preparamos nuestras pistas deportivas para que los alumnos y alumnas de nuestro colegio, desde infantil hasta sexto de primaria, corrieran a favor de los derechos del niño. Durante toda la mañana, alumnos y profesores fueron bajando por turnos no sólo para correr, sino también para animar a los participantes al ritmo de la música que siempre nos acompaña en este día.
Además de la carrera en sí, nuestros niños de sexto se esforzaron en explicar por los diferentes cursos el sentido y la importancia de la participación en la actividad, y además realizaron diferentes murales para animar y sensibilizar a los compañeros.
Este año, como novedad, hemos vendido los marcapáginas solidarios de Save the Children desde nuestra biblioteca, de modo que aquellos menos interesados en correr, han podido aportar su granito de arena para ayudar a otros niños que lo necesitan.
Y para acabar un estupendo día, fuimos nombrados centro embajador de Save the Children. Un representante de la ONG nos entregó una placa en la que se nos reconocía como "CENTRO EMBAJADOR", premiando así la labor que el CEIP Jacarandá hace cada año sensibilizando a sus alumnos y aportando fondos económicos para mejorar las condiciones de los más necesitados. 

 

Gracias por vuestra implicación y compromiso con los más vulnerables.