Un edificio con
116.000 nombres

  

Inés, Jose Antonio, Miguel, Clara y Sonia están en los cimientos. Alejandro, Marta, Sonia, Vera y Guillermo ocupan el despacho de atención psicológica para las familias que hay en la planta baja. Subiendo las escaleras están Mariluz, Ana, Óscar y Laura. En la primera planta, donde realizamos actividades de desarrollo psicomotriz con los más pequeños, están Maya, Jose, Mónica y Alberto. En la segunda, donde tienen lugar actividades de apoyo escolar, se encuentran Nieves, Nathalie, Pedro y Alejandro. En la última planta, junto al espacio de la biblioteca, tenemos a Belén, José Luis, Carmen y Francisco.

El edifico de atención a la infancia que hemos puesto en marcha en el barrio madrileño de Vallecas tiene más de 116.000 nombres que lo sostienen. Los de los 116.000 socios y socias como tú que lo han hecho posible.

El pasado mes de diciembre invitamos a un grupo de socios y socias de Madrid a visitarlo y a conocer de primera mano cómo es, quiénes son las personas que trabajan a diario allí atendiendo a los más de 100 niños y niñas y las 59 familias que acuden a él. Aquí ofrecemos atención psicológica a las familias, desarrollamos un programa de atención a niños y niñas de 0 a 3 años y desarrollamos actividades de refuerzo educativo y de ocio y tiempo libre con los chicos y chicas de primaria y secundaria.

Aquí, todos los días, tratamos de potenciar las capacidades de más de 100 niños y niñas para que tengan las mejores oportunidades de futuro. Y lo hacemos gracias a ti, que un día decidiste apoyar nuestro trabajo convirtiéndote en socio o socia de Save the Children. Ese día empezaste a poner los cimientos de este edificio, y por eso hoy queremos compartir esta visita tan especial con todas y todos vosotros.

Gracias por hacer posible que sigamos construyendo juntos un futuro mejor junto a los niños y niñas que viven en situación más vulnerable.