Image
10marcapaginas_iesantoniocabreraperez_telde_1.jpg

UN EJEMPLO DE SOLIDARIDAD Y AMOR A LOS LIBROS EN EL IES ANTONIO CABRERA PEREZ

En el IES Antonio Cabrera Pérez este curso han convertido el Día del Libro en un día muy especial, un día en el que además de animar a sus alumnos y alumnas a leer, les animaron a ser solidarios y a comprar libros y marcapáginas que ayudan de forma muy importante a que sigamos trabajando en países como Sudán del Sur contra la desnutrición infantil.

El pasado día 23 de abril se celebró con gran éxito de venta al público en el IES Antonio Cabrera Pérez del municipio de Telde, provincia de Las Palmas de Gran Canaria, las jornadas dedicadas al libro, este año además con un fuerte carácter solidario.
En esta edición teniendo al libro como gran protagonista, se dedicó tiempo a indagar sobre los gustos literarios de todos y cada uno de los alumnos del centro, adaptando la oferta al tipo de lector al que va dirigido. Este instituto imparte enseñanzas mayoritariamente de Formación profesional, la mayoría de los alumnos son mayores de edad, para atender sus preferencias, se buscaron libros en “Obras sociales” dedicadas a la venta de libros de segunda mano y, cuyos ingresos iban destinadas a otras iniciativas solidarias, por otro lado, el profesorado del centro colaboró donando libros para su venta en dicho evento. Cada libro se vendió a un precio irrisorio de un euro, que junto con la venta de marcadores se recaudó dos euros como mínimo por alumno.
La labor tutorial fue muy importante para dar a conocer en qué consistía dicha edición y se utilizó diversos canales de información para darlo a conocer a la comunidad educativa en general.
El día 23 de abril se abrió la biblioteca a todos aquellos que quisieran comprar libros, manteniéndose en turno de mañana y tarde para atender al mayor número de personas. Por cada libro comprado y marcadores, se entregaba el carnet de lector y, diploma de agradecimiento de “Save the Children”. Con aquellos alumnos que compraron libros se hizo un sorteo de libros y material escolar donado por el centro.
Fue nuestra intención desde el principio hacer nuestra pequeña contribución a estos grandes objetivos, no somos un centro grande, en estos momentos con la mitad del alumnado en prácticas, apenas contamos con 200 alumnos, pero nos sentimos satisfechos de contribuir en el mar de la solidaridad.
En resumen, este rastro solidario ha buscado en todo momento dos objetivos claros, en primer lugar, servir de estímulo a la animación a la lectura, fomentando el hábito de lectura y el amor a los libros y por otro lado contribuir con ello a la mejora de las condiciones de vida de la infancia allá donde se encuentre desprotegida. Emulando una frase de Madre Teresa de Calcuta. “A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos sí le faltara una gota”
Juana Rosa Sánchez Guedes   

Felicidades por el trabajo que habéis hecho y por convertirlo en solidario