Un millón de manos. Escuelas seguras

11 Marzo 2019

¡Cumplimos 100 años!

Y queremos celebrarlo como mejor sabemos. Ayudando a los niños y niñas más vulnerables

¿Nos echáis una mano? O mejor, ¡dos!

Simplemente necesitamos que el día que queráis y cuando queráis entre el 2 y 24 de mayo os reunáis junto con el mayor número de alumnos y alumnas del centro en el patio (o donde consideréis oportuno) y os hagáis una foto para compartir en nuestras redes sociales de @EducacionSave de Twitter y Facebook, levantando ambas manos en contra de las guerras que provocan sufrimiento infantil. Porque como dice nuestra fundadora Eglantyne Jebb “Todas las guerras son guerras contra los niños y las niñas”. 

¿Por qué os pedimos esto?

El 28 y 29 de mayo se celebrará en España (en concreto en Palma de Mallorca) una conferencia internacional con presencia de ministros de exteriores de diversos países del mundo para conseguir que las escuelas sean consideraras lugares seguros (como son considerados los hospitales) durante un conflicto bélico. Queremos presentar a la presidencia de la conferencia las imágenes que nos enviéis de un millón de manos junto con un manifiesto firmado por todas las comunidades educativas que participen en esta iniciativa.

¡¿Os animáis?!

Os haremos llegar una gran pancarta y el manifiesto para que podáis escribir el nombre de vuestro centro y así haceros la foto.  Además de material audiovisual para ampliar la información.

Solo tenéis que

Cualquier duda que tengais o dificultad para inscribiros podeis escribirnos a movilizacion@savethechildren.org

¡Gracias por ayudarnos a conseguir que las escuelas sean un lugar de paz y protección!

#Noalaguerracontralainfancia