Image
10marcapaginas_ceitravesuras_4.jpg

UNA EXPERIENCIA GRATIFICANTE EN EL CEI TRAVESURAS

Un año más hemos tenido el honor de contar con el CEI Travesuras aportando su saber hacer, su compromiso y su solidaridad y poniéndolo al servicio de los más vulnerables, niños y niñas que viven en países como Sudán del Sur donde el conflicto, la falta de alimento y la falta de acceso a la educación es su día a día.
No solo es importante su participación en Marcapáginas Solidarios por su aportación económica, qué por otro lado es necesaria, sino que entre todos estamos haciendo una generación que no va a mirar a otro lado, esta es una generación que actúa y seguirá actuando para mejorar el mundo en que vivimos.

Desde la Escuela Infantil Travesuras queremos agradecer a Save the Children su labor diaria, ayudando a miles de familias necesitadas, especialmente niños y niñas que, con la misma edad que nuestros alumnos y alumnas, están viviendo situaciones muy precarias y desfavorables.
La participación en la actividad "Mi primer marcapáginas" ha sido, tanto para el personal del centro como para los más pequeños, una experiencia gratificante, la cual hemos compartido además con sus familias un año más.
Todos los miembros de la comunidad educativa estamos agradecidos por el material aportado por Save the Children, el cual consideramos ha sido muy apropiado para la actividad y además muy atractivo para los más pequeños, empleando las imágenes de personajes Disney que ha llamado la atención de nuestros alumnos/as.
Además, nuestra aventura en esta acción solidaria se ha visto ampliada con la realización de un pequeño teatro, al que titulamos “La magia de la solidaridad”, puesto que este año la actividad del marcapáginas solidario ha estado enfocada a la lucha contra la desnutrición infantil en Sudán del Sur.
El personal del centro se ha caracterizado de cada uno de los personajes Disney implicados en los marcapáginas, aportando a los niños y niñas todo lo que necesitan para vivir en bienestar y felices.
Este teatro solidario se ha ofrecido a todos los niños y niñas de la escuela infantil, así como a sus familias, siendo un momento de unión por la solidaridad, y es que debemos unirnos no sólo por estar juntos, sino para hacer algo juntos.
La actividad fue todo un éxito, recaudando un total de 236,30 que irán destinados íntegramente a la asociación con el fin de dibujar sonrisas y marcar una página en la vida de estos pequeños que tanto lo necesitan.
Con esta actividad hemos pretendido inculcar a nuestros alumnos y alumnas valores fundamentales como la solidaridad, el respeto, la igualdad y la tolerancia, entre otros. También hemos hecho que comprendan, en la medida de sus posibilidades, que en el mundo existen multitud de niños y niñas que no poseen recursos básicos (alimentos, vestimenta...), centrándonos concretamente este año en el agua, como un recurso fundamental para la vida.
Este tipo de campañas solidarias es fundamental en estas etapas de infantil puesto que promueven hábitos cívicos y una conciencia solidaria en los más pequeños, por lo que desde la Escuela Infantil Travesuras estamos muy agradecidos ante este tipo de iniciativas por parte de Save the Children y esperamos que nuestra experiencia conjunta continúe con el objetivo de hacer felices a miles de niños en el mundo.
¡Muchas gracias de parte de Travesuras!

Felicidades por seguir incansablemente luchando por los derechos de los niños y niñas