Image
#YOSITEQUIERO: Menores extranjeros no acompañados

#YOSITEQUIERO

MENORES EXTRANJEROS NO ACOMPAÑADOS
nOS IMPORTÁIS Y OS QUEREMOS

  

Debido al alarmante aumento de mensajes discriminatorios, falsas noticias y campañas de criminalización contra los niños, niñas y adolescentes que viajan solos a España, desde Save the Children hemos decidido lanzar una iniciativa solidaria abierta a todos y todas.

#YoSíTeQuiero pretende impulsar una comunicación positiva y real sobre el tema, y a la vez dar a conocer el hecho que la sobre-exposición negativa de estos jóvenes es producto de una discriminación hecha para uso y consumo de algunos, y que en la gran mayoría de los casos no tiene ningún tipo de fundamento.

El trabajo de nuestra organización con estos menores y los datos oficiales desmienten por completo la idea de que sean criminales. Sin embargo, la desinformación está dañando la imagen de este colectivo, extremadamente vulnerable y necesitado de ayuda.

A través del hashtag #YoSíTeQuiero, pretendemos dar voz a todas las personas que hayan tenido experiencias positivas con menores no acompañados, y también a toda la sociedad civil que quiere decir alto y claro que no son ellos y ellas el problema, dado que se trata de niños y niñas solos, sino que la solución está en mano de las instituciones.

Ahí donde hubo excepcionalidad queremos mostrar cotidianidad, ahí donde hubo estigmatización queremos mostrar personas, ahí donde hubo criminales queremos mostrar niños y niñas.

#YoSíTeQuiero supone una invitación a todas las personas, familias, profesionales y empresas que guardan algún tipo de relación con menores migrantes solos (o adultos extranjeros que pasaron por esa situación en su día) a mostrar públicamente su apoyo a este colectivo con este mensaje: Nos importáis, nos aportáis y os queremos entre nosotros.

Image
Gonzo - Campaña #YoSíTeQuiero

QUIÉN PUEDE PARTICIPAR

Como mencionado, la campaña está abierta a todo el mundo: organizaciones, empresas o personas que quieran expresar su sentimiento en favor de los niños más vulnerables que llegan a nuestro país.

Particulares relevancias tienen los testimonios de aquellas personas que estén en contacto en su ámbito profesional o personal con niñas y niños migrantes solos o con adultos extranjeros que llegaron a España siendo menores y sin referentes familiares.

Image
Cómo participar #YOSÍTEQUIERO

CÓMO PARTICIPAR

Para participar es suficiente publicar un mensaje de apoyo o un testimonio en redes sociales, utilizando el hashtag oficial de la campaña #YoSiTeQuiero.

Lo ideal es publicar una fotografía o un vídeo sosteniendo un cartel o folio con el hastag #YoSíTeQuiero y explicando en el texto de la publicación porqué apoyas a los niños migrantes solos. Puedes contar tu experiencia con uno de ellos, cómo es tu relación con él, anécdotas, etc.  En la imagen la persona puede estar acompañada o no de ese niño o niña. En caso de hacerlo, tienes que preservar su identidad.

Apoyo a la iniciativa en RRSS

Tweets destacados:

Instagram destacados:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Campaña de @savethechildren_es #YoSiTeQuiero

Una publicación compartida de Teresa Rodríguez (@teresarodr_) el

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Porque proteger a los y las menores no es solidaridad sino nuestra responsabilidad #yositequiero

Una publicación compartida de Rafaela Romero Pozo (@rafaela_romero) el