Centros embajadores

Centros comprometidos con la infancia

Apoyamos el trabajo de los centros e instituciones que realizan su labor resaltando la importancia de la educación en valores y la defensa de los Derechos de la Infancia.

Cada curso reconocemos la labor y el compromiso destacado de estos centros y de la comunidad educativa a través de su participación activa y continuada en campañas e iniciativas solidarias. Para ello hacemos entrega al Centro Embajador de una plaza que acredita y agradece esta labor.

Gracias a los Centros Embajadores cada año hay más profesores, familias, alumnas y alumnos sensibilizados y comprometidos en la defensa de los Derechos de la infancia.

El compromiso de los Centros Embajadores

  • Consideran prioritario tener presente, tanto en su actividad como en su política social, los derechos específicos de la infancia reflejados en la Convención de los Derechos del Niño.
  • Reconocen a la población infantil como la población más vulnerable, con necesidades específicas de protección, desarrollo y respeto.
  • Atienden de forma primordial al niño y a la niña como "sujetos de interés superior" y manifiestan su voluntad de promover acciones en favor de la infancia, especialmente la más desfavorecida.
  • Conciben sus acciones desde la institución como agentes activos de desarrollo no sólo económico, sino también de avance socio-cultural.
  • Muestran un criterio coherente y ético que apoya el desarrollo positivo de la infancia, su familia, su entorno y la garantía de los derechos de la misma.
  • Llevan a cabo sus acciones de responsabilidad social con un enfoque especial al desarrollo y mejora de la infancia.
  • Promueven el interés por cooperar en programas y proyectos nacionales e internacionales, enfocados en la supervivencia, desarrollo, protección, sensibilización y defensa de la infancia.