Quién puede ser Centro Embajador

El compromiso de los centros embajadores es un compromiso con los derechos de los niños y las niñas. Para ser embajador de Save the Children es necesaria una trayectoria de al menos 7 cursos trabajando nuestros programas de educación en valores y solidaridad “Kilómetros de solidaridad” y “Marcapáginas por la solidaridad” 

El nombramiento como Centro Embajador en la defensa y promoción de los derechos del niño. Es un reconocimiento que se realiza en el propio centro con toda la comunidad educativa. Es un acto significativo para el propio centro pero sobre todo para los alumnos y alumnas quienes son los protagonistas de nuestros programas en centros escolares.

El nombramiento se cierra con la entrega de una placa que el centro educativo coloca en lugar visible para recordar su compromiso con la infancia más desfavorecida.

Descargar  Anuario

Anuario también está disponible en catalán y en gallego.

El compromiso de los Centros Embajadores

  • Consideran prioritario tener presente, tanto en su actividad como en su política social, los derechos específicos de la infancia reflejados en la Convención de los Derechos del Niño.
  • Reconocen a la población infantil como la población más vulnerable, con necesidades específicas de protección, desarrollo y respeto.
  • Atienden de forma primordial al niño y a la niña como "sujetos de interés superior" y manifiestan su voluntad de promover acciones en favor de la infancia, especialmente la más desfavorecida.
  • Conciben sus acciones desde la institución como agentes activos de desarrollo no sólo económico, sino también de avance socio-cultural.
  • Muestran un criterio coherente y ético que apoya el desarrollo positivo de la infancia, su familia, su entorno y la garantía de los derechos de la misma.
  • Llevan a cabo sus acciones de responsabilidad social con un enfoque especial al desarrollo y mejora de la infancia.
  • Promueven el interés por cooperar en programas y proyectos nacionales e internacionales, enfocados en la supervivencia, desarrollo, protección, sensibilización y defensa de la infancia.