Como funciona Kilómetros

La carrera paso a paso

La carrera está dirigida a alumnas y alumnos de 3 a 18 años. Tras las actividades didácticas desarrolladas en el aula, cada centro organiza la carrera de manera individual. El 20 de noviembre (Día de los Derechos del Niño) o el 30 de enero (Día de la Paz y la No Violencia) son fechas significativas donde puede celebrarse, pero cada centro escoge libremente el día para convocarla. Se trata de sensibilizar y recaudar fondos para defender los derechos de otras niñas y niños en una situación más vulnerable.

Aquí os explicamos paso a paso cómo inscribiros y organizar Kilómetros de Solidaridad en vuestro centro:

1. El centro se apunta

A través de la web o enviando la ficha de inscripción por email a carrera@savethechildren.org, si tienes dudas puedes llamarnos al teléfono 91 513 05 00, te atenderemos encantados.

Inscribe a tu centro

2. Se reciben gratis los materiales

Llegan al centro todos los materiales para la actividad: Guía didáctica, carteles para anunciar la carrera, dorsales, diplomas y carnés de corredor. 

3. Búsqueda de patrocinadores

Las alumnas y alumnos buscan patrocinadores entre familiares y amigos explicándoles el destino de los fondos que van a recaudar. Anotan en su carné de corredor los € que cada patrocinador donará por kilómetro recorrido.

4. El centro organiza la carrera

El profesorado participante informa a los alumnos y alumnas del destino de la ayuda, a través del material didáctico facilitado y después se celebra la carrera en la fecha, modalidad y recorrido escogida por el centro: carreras de atletismo, de triciclos, bicicletadas, gymkhanas, en patines, relevos... Los profesores anotarán en los carnés de cada participante los kilómetros recorridos y lo firmarán. Un kilómetro puede ser una distancia simbólica, por ejemplo, una vuelta al patio. Al finalizar, cada participante recibe un diploma de agradecimiento.

5. Los participantes recaudan lo conseguido

Cada corredor recauda el dinero de sus patrocinadores enseñando su carné con los kilómetros recorridos.

6. Se entregan los fondos a Save the Children

Una vez que los alumnos participantes han entregrado todo el dinero en el coordinador de la actividad en su centro, éste lo hace llegar a Save the Children por transferencia bancaria o ingreso en la cuenta de Banco Santander ES55 0049 1837 56 2010249000 indicando en el concepto el nombre del centro, es importante el nombre para poder enviar un diploma de agradecimiento al mismo por haber participado en esta actividad. 

7. Muchas gracias por participar

 En el último trimestre del curso Save the Children entrega a los centros participantes una publicación a modo de memoria y rendición de cuentas que recoge datos de participación, testimonios e información sobre los proyectos a los que se destina la ayuda recibida de los programas en centros educativos.

Inscríbete en la carrera Kilómetros de solidaridad

INSCRÍBETE

 

 

 

 

Ayúdanos a seguir cambiando la vida de millones de niños.

HAZTE SOCIO