Marcapáginas por la solidaridad

Cambiamos historias de vida

Fomentar la lectura y hacerlo unida a una educación en valores es posible. El 23 de abril, Día del Libro, os proponemos que la creatividad de vuestras alumnas y alumnos marque el cambio de rumbo de miles de historias. El marcapáginas por la solidaridad permite conocer de cerca la realidad de otros niños y niñas que viven situaciones de injusticia, y ofrece una herramienta para contribuir a cambiar el final de esas historias.

En esta edición la recaudación de fondos conseguidos por los centros que participan en la actividad será destinada a los programas de de supervivencia de los niños y niñas menores de 5 años en países como Etiopía, Níger, Burkina Fasso, asegurando el acceso al agua limpia y potable.

IX edición Marcapáginas por la Solidaridad

Crecer sano y feliz, cumplir años, soñar qué será de mayor, esto es lo que esperamos que suceda en la vida de cualquier niño. Pero no todos pueden hacerlo.

El agua es esencial para la vida, pero para millones de personas tener acceso a agua potable resulta un reto cada día más difícil.

Cerca de 5 millones de niños y niñas están en riesgo de hambruna como consecuencia de una de las peores crisis alimentarias en Etiopía provocada por una sequía que se ha producido en las regiones que generalmente son más verdes y productivas.

Para miles de niños y niñas en países como Etiopía, Níger, Burkina Faso la falta de acceso a agua potable y limpia tiene graves consecuencias para su vida y para su futuro en salud, alimentacion y educacion.

Los grandes avances logrados en la seguridad alimentaria, educación y salud a lo largo de los años que llevamos trabajando en este país, están en peligro.

Todos los niños y niñas tienen derecho a sobrevivir, recibir una educación y estar protegidos. Si aseguramos el acceso al agua potable, estamos asegurando su futuro. Os necesitamos para hacerlo realidad.

El esfuerzo, la creatividad y la solidaridad de vuestros alumnos y alumnas tienen recompensa: contribuir a que otros niños y niñas que viven en situaciones difíciles tengan acceso a la escuela, al agua potable, a una alimentación adecuada y a la atención sanitaria que necesitan, en definitiva tienen derecho a sobrevivir.

La supervivencia infantil es nuestro objetivo final y para ello queremos contar con vuestra colaboración.

 

Fue muy emocionante ver a toda la Comunidad Educativa unida por una misma causa, que es intentar mejorar las condiciones de vida de todos los niños del mundo."

Mª Carmen Sáez, CEIP Cristo del Valle de Fuentealvilla

 

Inscríbete en Marcapáginas por la solidaridad

INSCRIBIRME

 

 

 

Ayúdanos a seguir cambiando la vida de millones de niños.

HAZTE SOCIO