Marcapáginas por la solidaridad

Cambiamos historias de vida

Fomentar la lectura y hacerlo unida a una educación en valores es posible. El 23 de abril, Día del Libro, os proponemos que la creatividad de vuestras alumnas y alumnos marque el cambio de rumbo de miles de historias. El marcapáginas por la solidaridad permite conocer de cerca la realidad de otros niños y niñas que viven situaciones de injusticia, y ofrece una herramienta para contribuir a cambiar el final de esas historias.

En esta edición la recaudación de fondos conseguidos por los centros que participan en la actividad será destinada a los programas de desarrollo y emergencias que Save the Children tiene para combatir la desnutrición infantil.

VIII edición Marcapáginas por la Solidaridad

Crecer sano y feliz, cumplir años, soñar qué será de mayor, esto es lo que esperamos que suceda en la vida de cualquier niño. Pero no todos pueden hacerlo.

Cada día 16.000 niñas y niños menores de 5 años mueren en el mundo a causa de enfermedades que se pueden prevenir y tratar como la desnutrición, la diarrea, el sarampión o la malaria. La mitad de estas muertes, un total de 3 millones al año, las provoca la desnutrición severa, una enfermedad que podemos combatir. Tener acceso a la atención médica, disponer de alimento y tratamiento adecuado a tiempo, pueden lograr salvar una vida.

En los países más empobrecidos como Burkina Faso, Níger, Mauritania o Mali, millones de niñas y niños no disponen de todo esto. Conseguir cambiar esa realidad es posible, y con vuestro apoyo podemos conseguirlo. Por eso los fondos que se obtienen con la venta de los marcapáginas que los alumnos realizan en esta actividad solidaria se destinarán a los programas de desarrollo y emergencias que Save the Children lleva a cabo en los países más empobrecidos para combatir la desnutrición infantil.

Juntos cambiamos el rumbo de muchas historias de vida

Fue muy emocionante ver a toda la Comunidad Educativa unida por una misma causa, que es intentar mejorar las condiciones de vida de todos los niños del mundo."

Mª Carmen Sáez, CEIP Cristo del Valle de Fuentealvilla