un marcapáginas para la infancia, ¿qué es?

 

Os invitamos a transformar el Día del Libro en solidario.  Los alumnos y alumnas diseñan y colorean marcapáginas que al venderlos se convertirán en una oportunidad de supervivencia para los niños y niñas rohingya.

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?

Cualquier centro educativo que quiera celebrar el 23 de abril, Día Internacional del Libro, de manera solidaria y creativa

¿QUÉ OBJETIVOS PEDAGÓGICOS CONSIGO?

  • Fomentar la lectura y hacerlo unida a una educación en valores
  • Conocer de cerca la realidad de otros niños y niñas que viven situaciones de injusticia para aprender a ponerse en el lugar del otro
  • Una propuesta de movilización escolar para construir un futuro más justo entre todos: profesorado, alumnado y familia 

¿CÓMO FUNCIONA?

En el siguiente enlace tendrás toda la información:

CÓMO FUNCIONA MARCAPÁGINAS POR LA INFANCIA

 

¿A QUIÉN VAIS A AYUDAR?

En esta edición la recaudación de fondos conseguidos por los centros que participan en la actividad será destinada a los programas de educación, protección y supervivencia para los niños y niñas refugiados rohingya. Una población que ya hace casi 4 años fue expulsada en su totalidad de Myanmar de una manera trágica y cruel. En la actualidad un millón de personas, de las cuales casi 600.000 son menores,  convive en un campo de refugiados en Bangladesh dependiendo de las ayudas de organizaciones humanitarias únicamente. 

Ante la actual crisis sanitaria, debido a la COVID-19, esta situación se ha agravado, como era de esperar, ya que es un lugar donde el el distanciamiento social y el autoaislamiento son imposibles. Las prácticas de higiene más simples, como el lavado regular de manos, son complicados porque el agua limpia es limitada. Cuentan con un centro de aislamiento con sólo 20 camas para cuidados críticos. Y el 40% de estos niños y niñas tiene miedo de morir o perder a un miembro de la familia a causa del virus.

 

Xii edición Marcapáginas por la Solidaridad

 

El curso pasado muchos os apuntasteis... pero el cierre de los colegios debido a la pandemia hizo que no pudierais llevar a cabo la actividad. Este 23 de abril os volvemos a invitar a celebrar un Día del Libro Solidario en vuestro centro, con todas las garantías de seguridad.

Ayudadnos a qué se cumplan y se aseguren los derechos de todos lo menores. Es nuestra prioridad y queremos contar con vuestra colaboración para conseguirlo.

 

QUIERO INSCRIBIR A MI CENTRO

 

Fue muy emocionante ver a toda la Comunidad Educativa unida por una misma causa, que es intentar mejorar las condiciones de vida de todos los niños del mundo."

Mª Carmen Sáez, CEIP Cristo del Valle de Fuentealbilla

 

Image
marcapaginas-como-funciona.jpg

Cómo funciona Marcapáginas

El Día del Libro permite unir la promoción de la lectura con la creación de marcapáginas solidarios que recuerdan la importancia de defender los Derechos de la infancia.

Image
materiales-marcapaginas-savethechildren.jpg

Materiales Marcapáginas

Todos los centros que se inscriben reciben de manera gratuita los materiales necesarios para realizar la actividad. La creatividad, el arte y la imaginación están en vuestras manos.

Image
marcapaginas_solidario.jpg

Inscripción Marcapáginas por la solidaridad

Rellenando elformulario te inscribes en Marcapáginas por la Solidaridad. Recibirás el material sin coste para el centro.

Image
20180218_save_bangladesh-rohingya0203.jpg

RECURSOS DIDÁCTICOS PARA TRABAJAR EN EL AULA

Te presentamos material didáctico y audiovisual sobre la situación Rohingya para trabajar en el aula con tus alumnos y alumnas previo a la carrera 

Image
rohingya1155.jpg

Rohingya: un nombre difícil de pronunciar, una historia difícil de contar.

Los niños y las niñas Rohingya se encuentran sin estado, sin futuro, con un nombre desconocido y difícil, pero con muchas ganas vivir.