Como funciona Marcapáginas

La actividad paso a paso

Marcapáginas por la Solidaridad es una actividad dirigida a alumnas y alumnos de 3 a 18 años. Existe también una adaptación para los más pequeños en edad preescolar, Mi Primer Marcapáginas Solidario.

Todos los centros educativos están invitados a aparticipar y desarrollar la actividad en el marco del Día del Libro. Os explicamos paso a paso cómo podéis desarrollarla, pero os invitamos a que suméis vuestras ideas en el proceso y las compartáis.

1. El centro se apunta

La inscripción puede hacerse a través del formulario de inscripción, o enviando la ficha de inscripción por fax al 91 552 32 72 o email a la dirección diadellibro@savethechildren.es

2. Se reciben gratis los materiales

En marzo se envían gratuitamente los materiales para poder trabajar la actividad en el aula y en el centro.

  • La Guía Didáctica con propuestas de trabajo en el aula sobre los derechos de los niños, la importancia de la lectura y el problema de desnutrición que viven millones de niños y niñas en el mundo.
  • Hojas recortables con 5 marcapáginas, con los derechos de la infancia.
  • Diplomas para todos los participantes.
  • Carteles para anunciar la actividad en el Centro.
  • Carnés del lector solidario para que los participantes busquen patrocinadores para sus marcapaginas, y recauden fondos para para ayudar a niños y niñas como ellos que viven en países empobrecidos.

3. El Centro celebra la actividad

La actividad está enmarcada en la celebración del Día del Libro, pero cada centro decide la mejor fecha para celebrarla y puede tener lugar también en otros momentos del curso. Una vez realizada la actividad en el aula los alumnos llevan a casa los marcapáginas solidarios y pueden venderlos entre sus familiares y amigos a cambio de un donativo de 0,50 €, de 1 €, etc. Los fondos conseguidos se destinarán a mejorar el acceso al agua potable y limpia para niñas y niños en países como Etiopía, Níger, Burkina Faso.

4. Se entregan los fondos a Save the Children

Una vez que los alumnos participantes han entregrado todo el dinero en el centro, éste lo hace llegar a Save the Children por transferencia bancaria o ingreso en la cuenta de Banco Santander 0049-1837-58-2910248925 indicando en el concepto el nombre del centro. El centro recibirá un diploma de agradecimiento por haber participado en esta actividad.

5. Muchas gracias por participar

Como agradecimiento por vuestra participación en esta actividad, el centro recibe un Diploma personalizado, así como la Memoria en junio donde se recogen los centros participantes e información sobre cómo el dinero ha ayudado a las niñas y niños que atendemos en los programas de desnutrición infantil.