MOVILÍZATE EN TU FIN DE CURSO: #NOALAGUERRAconTRALAINFANCIA

    

  

 

Casi 200 millones de niños y niñas viven en zonas de guerra. Y eso es un nuevo récord.

7,5 millones de niños y niñas atrapados en el fuego cruzado en Ucrania se suman ahora a esa terrible cifra a causa de una guerra de adultos.
Afganistán, Siria, Yemen, Filipinas e Irak cuentan con el mayor porcentaje de niños y niñas en zonas donde existen grupos o fuerzas armadas.
Muchos de estos niños y niñas ya estaban en riesgo por el cambio climático y enfrentados a niveles de hambre sin precedentes

Sabemos que los centros educativos siempre sois ejemplo de solidaridad y empatía con las causas más necesitadas y, algo aún más valioso, sabemos que vuestra voz puede llegar muy lejos. Por eso nuestra propuesta de movilización escolar consiste en lo siguiente:

1. Descárgate el manifiesto de #NoALaGuerraContraLaInfancia que te proponemos a continuación, elaborado por niños y niñas que viven y han sufrido las consecuencias de un conflicto en su país.

manifiesto #noalaguerracontralainfancia

2. Os invitamos, durante vuestra jornada de celebración por el fin de curso o el día que mejor os encaje del último trimestre, a uniros y movilizaros (en vuestro centro o donde consideréis) por una infancia libre de conflicto en donde leáis cada una de las frases del manifiesto.  Como complemento a vuestra acción os proponemos la campaña internacional de #Floresparalainfancia de Save the Children en donde cada uno de los niños o niñas portarán una flor como símbolo de paz y apoyo a la infancia en conflicto. Podéis descargárosla aquí:

PLANTILLA GIRASOL

Para multiplicar esta acción os invitamos a compartirla y difundirla en redes sociales etiquetándonos con @EducacionSave junto con el hashtag #NoALaGuerraContraLaInfancia. ¡Entraréis a formar parte de una gran movilización escolar de centros educativos de todo el país!. 

3. Una vez que os inscribís recibiréis en pocos días material para poder llevar a cabo vuestra actividad solidaria de fin de curso: dorsales en el caso de llevar a cabo una carrera solidaria, carnets informativos para la recaudación y diplomas de agradecimiento para cada uno de los alumnos y alumnas participantes. 

acceder al formulario de inscricpión movilizaciÓN #NOALAGUERRACONTRALAINFANCIA

4. Además de conseguir que nos oigan alto y fuerte, para que nuestro mensaje llegue lo más lejos posible, os proponemos acompañar a esta acción de un enfoque solidario a modo de recaudación. Por ejemplo adaptar la carrera solidaria de Kilómetros de solidaridad (solo tendréis que especificarlo en observaciones y os mandaremos los dorsales), acciones benéficas tales como un teatro, actuaciones, conciertos o mercadillos solidarios. 

Todos los fondos irán íntegramente destinados a una ayuda humanitaria para los niños y niñas en Ucrania. Esto incluye apoyo en su acceso a la educación, apoyo psicosocial, distribución de kits de invierno y de higiene y entrega de dinero en efectivo a las familias para que puedan satisfacer sus necesidades básicas (alimentos y medicamentos).

cómo hago llegar la donación a save the children

 

5. Podéis acompañar vuestra acción de movilización de #NoALaGuerraContraLaInfancia con el siguiente documento que os ayudará a sensibilizar a vuestro alumnado y contextualizar la problemática de una manera adaptada

5 consejos para hablar de la guerra con los niños/as

MATERIAL PARA ORGANIZAR LA MOVILIZACIÓN

MATERIAL AUIDIOVISUAL PARA ACOMPAÑAR TU MOVILIZACIÓN

Guerra Ucrania Save the Children

Gracias por apoyarnos para proteger a todos los niños y niñas víctimas del conflicto

 

Si tenéis cualquier duda poneos en contacto con nosotros en
movilizacion@savethechildren.org
tf: 91 513 05 00