4º edición 
christmas jumper day

 

 

 

                          

 

 

quiero inscribir a mi centro 

 

Ya ha llegado la 4ª edición de la actividad solidaria navideña más divertida para los colegios: Christmas Jumper Day. 

Desde Save the Children os presentamos una actividad didáctica, a la vez que solidaria, en un momento tan entrañable y familiar como es la Navidad. Es una tradición británica navideña, de no hace mucho tiempo, que cada vez está más extendida en otros países. Os hablamos del Christmas Jumper Day. El último viernes antes de la nochebuena, la mayoría de los británicos y británicas se visten con un jersey de lana que destaca por su multitud de detalles llamativos, horteras y por supuesto navideños. Todos juntos celebran estas fechas compitiendo con el jersey más original y divertido.

Una actividad muy sencilla pero que puede llegar muy lejos: Os retamos a que todos y todas vistáis un jersey o camiseta, lo más navideña posible, para celebrar el final de trimestre o para pasar todos juntos y juntas una jornada entrañable de Navidad ayudando a la infancia. 

Se trata de un día especial en el que vestirse con un jersey de Navidad dará pie a:

1. Reflexionar y trabajar valores.

Además de disfrutar todos juntos de una jornada divertida y navideña, desde Save the Children os invitamos a reflexionar junto con vuestro alumnado sobre la situación de la infancia en lugares víctimas de conflicto o con una situación de riesgo extremo. Niños y niñas que no tendrán la misma suerte que nosotros de vivir estos días tan entrañables.

2. Ayudar a miles de niños y niñas que viven una situación de vulnerabilidad y no ven cumplidos sus derechos más básicos

Este curso necesitamos que los miles de niños y niñas que no van a disfrutar de la Navidad debido al conflicto y guerra que vive su país, reciban una esperanza de paz de parte de alumnos, familias y profesores de los colegios

¿QUIERES SABER CÓMO PARTICIPAR?

  1.  Inscríbete 
  2. .Recibe los materiales de forma gratuita en inglés o castellano. Encontrarás actividades didácticas para trabajar en el aula. 
  3.  Elegid día (festival de Navidad, último día de clase...) y poneos el jersey navideño más divertido y solidario
  4.  El alumnado dará al profesorado la ayuda recaudada. Pronto tendréis vuestro diploma de parte de Save the Children 
     

¿y cómo lo hago solidario?

Entre los materiales encontraréis vuestra tarjeta Christmas Jumper y una plantilla con las diferentes partes del jersey en forma de adhesivos

tarjeta CJD

 

Cada alumno/a debe completar el jersey mediante las donaciones que obtenga con las piezas de pegatinas que encontrarás entre los materiales.

como lo hago solidario

Os invitamos a llenar vuestro centro escolar de luces, abetos y regalos de Navidad... y sobre todo de jerséis navideños cargados de solidaridad. 

 

por una navidad que grite sí a la paz

quiero inscribirme 

QUIERO INSCRIBIR A MI CENTRO

Rellena el siguiente formulario de inscripción para participar 

MATERIAL PARA REALIZAR CHRISTMAS JUMPER DAY

Aquí podrás descargarte los materiales para trabajar con tus alumnos y alumnas una Navidad solidaria

 

Ya tengo mi recaudación, ¿ahora qué?