3ª EDICIÓN DEL CHRISTMAS JUMPER DAY EN LOS COLEGIOS

Desde Save the Children os presentamos una actividad didáctica, a la vez que solidaria, en un momento tan entrañable y familiar como es la Navidad. Es una tradición británica navideña, de no hace mucho tiempo, que cada vez está más extendida en otros países. Os hablamos del Christmas Jumper Day. El último viernes antes de la nochebuena, la mayoría de los británicos y británicas se visten con un jersey de lana que destaca por su multitud de detalles llamativos, horteras y por supuesto navideños. Todos juntos celebran estas fechas compitiendo con el jersey más original y divertido.

Image

 

Desde Save the Children os invitamos a trasladar a vuestro centro esta festiva tradición, pero con un enfoque solidario:

Se trata de un día especial en el que vestirse con un jersey de Navidad dará pie a:
1. Reflexionar y trabajar valores.
2. Ayudar a miles de niños y niñas del Cuerno de África donde el cambio climático y los conflictos están produciendo unas consecuencias devastadoras para ellos

El Cuerno de África es una de las regiones más pobres del mundo donde el hambre es una amenaza constante. Sufre una sequía sin precedentes debido al cambio climático, y hace más de dos años que no llueve. Eso supone falta de agua potable y muerte del ganado.

Después de un año desde que se iniciara la crisis sanitaria por la COVID-19 continuamos viviendo conflictos y consecuencias de crisis climáticas. Los niveles de hambruna ya alcanzaban cifras récord antes de la pandemia y hoy en día amenazan con un aumento exponencial. En el mundo hay 5,7 millones de niños y niñas menores de 5 años que están en riesgo de morir por desnutrición. 

Además de disfrutar todos juntos de una jornada divertida y navideña, desde Save the Children os invitamos a reflexionar junto con vuestro alumnado sobre la situación de miles de niños y niñas en el Cuerno de África, que no tendrán la misma suerte que nosotros de vivir estos días tan entrañables.

Image

 

Os invitamos a llenar vuestro centro escolar de luces, abetos y regalos de Navidad... y sobre todo de jerséis navideños cargados de solidaridad. 

 

quiero inscribir a mi centro

cómo hago llegar la recaudación

Este curso contamos con la colaboración de Jerséys navideños, una empresa que lleva desde el 2018 poniendo color, diversión y momentos inolvidables gracias a la venta de divertidos y navideños jerséis durante esta época del año. Si quieres saber cómo colaborar pincha aquí: 

Jersey

Image
Christmas Jumper Day

MATERIAL PARA REALIZAR CHRISTMAS JUMPER DAY

Aquí podrás descargarte la guía didáctica y más materiales para trabajar con tus alumnos y alumnas actividades con las que conocerán la situación de los niños y niñas del Cuerno de África a la vez que desarrollarán valores de manera creativa y divertida

 

Image

LA DESNUTRICIÓN INFANTIL EN EL CUERNO DE ÁFRICA