Guerra-ucrania-ayuda

ayuda a niños y niñas 
que SUFREN las consecuencias del conflicto en ucrania

Hazte socio y cambia vidas donando cada mes:
Cantidad mensual

Proporciona a una familia desplazada productos alimenticios básicos para todo un mes.

Proporciona a dos familias desplazadas productos alimenticios básicos para todo un mes.

Proporciona a más de tres familias desplazadas productos alimenticios básicos para todo un mes.

Cantidad puntual

Tus cuotas de socio tienen beneficios fiscales. Podrás desgravarte hasta un 80% de tu donación.

LA INFANCIA UCRANIANA sigue en GRAVE PELIGRO

No hay ningún lugar seguro en Ucrania. 7,5 millones de niños y niñas de Ucrania están en grave peligro de sufrir daños físicos, graves trastornos emocionales y desplazamientos tras la escalada del conflicto. 

Nuestra organización ha estado operando en Ucrania desde 2007 y desde 2014 en la zona del Donbás, entregando ayuda humanitaria a los niños, las niñas y sus familias. Desde el 24 de febrero que se intensificó el conflicto hemos hecho el mayor despliegue en suelo europeo de nuestra historia. 

Más allá de todo nuestro despliegue en países como Polonia, Rumanía, Lituania, desde el 24 de febrero de 2022, el conjunto de los equipos de Save the Children que están dentro de Ucrania han llegado a 210.00 personas, incluidos más de 120.000 niños y niñas

En Ucrania, estamos entregando kits educativos para que los niños y las niñas sigan aprendiendo allá dónde se encuentren, así como está distribuyendo juguetes y herramientas educativas a los niños y las niñas que se refugian en estaciones de tren y metro para mantenerse a salvo del conflicto.

También estamos trabajando con el Ministerio de Educación y Ciencia de Ucrania, las autoridades locales y sus socios en terreno para establecer Centros de Aprendizaje Digital en refugios en todo el país. Estos lugares ofrecen espacios seguros para que los niños y las niñas accedan a dispositivos o usen los suyos propios para continuar aprendiendo.

¿QUIERES ECHAR UN VISTAZO A TODAS LAS ACCIONES QUE HEMOS LLEVADO A CABO POR LA GUERRA DE UCRANIA?

Descarga el INFORME completo

Apoya nuestro trabajo con la infancia en Ucrania

estamos a su lado desde el primer día

 

Save the Children llevamos operando en Ucrania desde 2014, trabajando con la infancia más vulnerable. Desde el comienzo del conflicto ya hemos ayudado a más de 400.000 niños y niñas.

  • Estamos generando una red de acogida para refugiados ucranianos en frontera de países cercanos (Rumanía, Polonia y Lituania).
  • Nos centramos en la ayuda humanitaria. Repartimos alimentos básicos, mantas para combatir el frío y kits de emergencia. 
  • Proporcionamos espacios seguros para la infancia y atención psicológica para ayudarles a superar los traumas causados por las experiencias vividas de conflicto y violencia. 
  • Respondemos ante la separación familiar a través del registro de menores no acompañados para la reunificación familiar
  • Proporcionamos asesoramiento y apoyo legal a las familias refugiadas. 
  • Hacemos transferencias de dinero en efectivo para que puedan satisfacer necesidades básicas como alimentos, agua, ropa y medicamentos.

Únete a los más de 140.000 socios de Save the Children y ayúdanos a desarrollar nuestros programas

 


Ayudamos a más de 133 millones de niñas y niños en más de 118 países

HAZTE SOCIO