LA DESNUTRICIÓN MATA.
AYÚDANOS A EVITARLO.

Hazte socio y cambia vidas donando cada mes:
Cantidad mensual

Alimento terapéutico para  14 niños.

Alimento terapéutico para 23 niños.

Alimento terapéutico para 30 niños.

Cantidad puntual

Tus cuotas de socio tienen beneficios fiscales. Podrás desgravarte hasta un 80% de tu donación.

1 de cada 5 muertes en niños y niñas menores de 5 años se atribuye a la desnutrición

En 2023 al menos 846.000 personas en todo el mundo experimentaron condiciones de hambruna.

 

El 80% de los casos de desnutrición en sus formas más agudas se concentran en tan solo 20 países del mundo: Yemen, Níger, Etiopía, Somalia, Sudán, Uganda, Angola o la India...

 

Esta crisis alimentaria tiene como causantes varios motivos: el conflicto continuo en que viven estos países, la crisis de los precios de los alimentos, el cambio climático y, sin duda, la Covid-19.

La desnutrición es difícil de detectar inmediatamente por los padres del niño, al no tener acceso a una atención sanitaria básica. Puede tener consecuencias muy graves en su desarrollo físico y cognitivo si no actuamos rápido, a veces consecuencias mortales. 


no existe vacuna contra la desnutrición

La desnutrición que afecta a los niños y niñas que atendemos puede ser de varios tipos. La más leve puede ser tratada con una pasta energética de cacahuete durante varios días en los que conseguimos estabilizar a los niños, pero la más grave tiene además asociadas otras complicaciones médicas y tiene que ser tratada en el hospital: se trata de la desnutrición aguda severa.

Cuando un niño sufre desnutrición aguda su cuerpo va consumiendo grasa, cuando ya no hay grasa empieza a consumir el músculo y cuando no hay músculo empieza a ralentizar el funcionamiento de los órganos y algunos quedan dañados de manera irreversible.

Tú puedes ayudarnos a evitarlo. Porque aunque no exista vacuna contra el hambre y la desnutrición: tu colaboración puede salvar vidas.


noura-yemen-gracias.jpg

Ayúdanos a salvar vidas como la de Noura

yemen-desnutricion-muac

Brazalete MUAC

desnutricion-yemen

Millones de niños y niñas en riesgo de hambruna


¿Cómo detectamos los casos de desnutrición?

Utilizamos el medidor MUAC, una cinta con colores que mide el perímetro de la parte superior del brazo de los niños. Gracias a los colores tenemos una medida de la situación de los niños. El verde nos indica una situación correcta, el rojo indica una desnutrición severa.

Además de contar con equipos médicos que atienden a los niños disponemos de alimento terapéutico en sobres que resulta muy eficaz y fácil de administrar.  El tratamiento suele durar entre 45 y 60 días


Apoya nuestro trabajo con la infancia 

Únete a los más de 150.000 socios de Save the Children

 


Ayudamos a más de 133 millones de niñas y niños en más de118 países