Matrimonio infantil

tu ayuda puede evitar el matrimonio forzoso de miles de niñas

Hazte socio y cambia vidas:
Cantidad mensual

Escolarizas a 4 niñas durante un mes

Escolarizas a 6 niñas durante un mes.

Escolarizas a 8 niñas durante un mes. 

Cantidad puntual

Tus cuotas de socio tienen beneficios fiscales. Podrás desgravarte hasta un 80% de tu donación.

110 millones de niñas serán casadas antes de 2030

Se estima que entre 2020 y 2030 110 millones de niñas van a ser obligadas a casarse. Casarse temprano trae una serie de consecuencias que son difíciles de salvar: las niñas tienen que abandonar el colegio, dejan de recibir una formación y se quedan sin futuro. El matrimonio forzoso expone a las niñas a la violencia y el abuso sexual.

En Save the Children la lucha contra el matrimonio infantil es una de nuestras prioridades. Trabajamos diariamente empoderando a las niñas en nuestros programas educativos para que permanezcan en la escuela, retrasen el matrimonio y adquieran las habilidades para la vida y puedan ser autónomas en su edad adulta. 

Hacemos un trabajo de sensibilización con las familias y las comunidades para informar de los riesgos del matrimonio para las niñas, ya que la mayoría de las veces las familias creen que sus hijas estarán más protegidas si están casadas. Trabajamos con niñas y niños, familias, comunidades y países para cambiar las normas y leyes que permiten que las niñas sean casadas. 

Apoyando a Save the Children estarás ayudando a que millones de niñas puedan tener el futuro que se merecen. 

Solo es posible luchar contra el matrimonio infantil con la ayuda de personas como tú.

HAZTE SOCIO


El matrimonio infantil en cifras

El matrimonio infantil y las uniones tempranas son un problema que no entiende de países, culturas, religiones o etnias. Podemos encontrar niñas casadas en cada región del mundo, desde Oriente medio hasta América Latina pasando por el sur de Asia o Europa. Más de 230 millones de mujeres adultas en todo el mundo fueron casadas con menos de 15 años. Níger es el país con la mayor tasa de matrimonio infantil, ya que el 76% de las niñas se casan antes de llegar a los 18 años.

Las niñas que viven en zonas de conflictos armados tienen un 20% más de probabilidades de casarse que las que no viven en zonas de guerra. Casi 90 millones de niñas -o 1 de cada 5 en todo el mundo- viven en una zona de conflicto, lo que tiene un impacto devastador en su salud, bienestar y oportunidades futuras.

Únete a los más de 145.000 socios de Save the Children y ayúdanos a desarrollar nuestros programas


Trabajamos en 115 países mejorando la vida de 49 millones de niños y niñas.