NEUMONÍA:
cada 30 segundos muere un niño o una niña
la historia de luc
Luc tiene 19 meses y padece una neumonía grave. Se enfermó cinco días antes de que su madre lo llevara al hospital. Primero comenzó a tratarlo en casa y en los centros de tratamiento locales. Luc tosía mucho y tenía problemas para respirar. También tuvo diarrea y vómitos.
Cuando llevaron a Luc al hospital para recibir tratamiento, estaba en coma. La madre de Luc estaba aterrorizada de perder a su hijo. Los médicos le pusieron oxígeno y le hicieron una transfusión de sangre. También le dieron ampicilina y amoxicilina (antibióticos). Al principio, la condición de Luc se deterioró, pero después de un día de medicación comenzó a mejorar. El estado de Luc era muy grave y sin intervención médica tenía muy pocas posibilidades de sobrevivir. Afortunadamente, Luc respondió bien al tratamiento y ahora está consciente y estable.
la neumonía: la mayor causa de mortaldad infantil
Esta enfermadad ataca a los más débiles, a los niños y niñas en situaciones extremas. Hambre, deshidratación y poco acceso a recursos médicos fomenta a la neumonía a extenderse a los niños que menos pueden afontarla.
Con tu ayuda, seguiremos formando a personal sanitario y agentes comunitarios para detectar y prevenir la enfermandad. Junto a esto, estamos facilitando vacunas y antibióticos a los más vulnerables.
Ayudamos a más de 133 millones de niñas y niños en más de 118 países
En España llegamos cada día a más de 10.000 niños y niñas en riesgo de exclusión social.
Todo esto es gracias a personas como tú.