Kayembe sufre desnutrición severa, una de las principales causas de mortalidad infantil.

Contigo Kayembe puede vencer la desnutrición. Hazte Socio

Kayembe tiene casi 2 años, pero pesa menos de la mitad del peso que le corresponde a un niño de su edad. Sufre desnutrición severa, una de las principales causas de mortalidad infantil. Cada día mueren en el mundo 17.000 niños menores de 5 años por causas que, como esta, podemos prevenir y tratar.

Con tu ayuda podremos hacer llegar la ayuda urgente que miles de niños como Kayembe necesitan. Tu aportación como socio hace posible que niños como él reciban el alimento terapéutico y los cuidados médicos que necesitan. Pero también apoyamos a las comunidades donde viven niños como Kayembe, para que cuenten con los recursos para sacar adelante las cosechas y tener el agua potable que necesitan para evitar más casos de desnutrición infantil.

Hazte socio de Save the Children hoy y ayúdanos a salvar la vida de muchos niños como Kayembe a ofrecerles una oportunidad de futuro.

¿Cómo detectamos los casos de desnutrición?

Utilizamos el medidor MUAC, una cinta con colores que mide el perímetro de la parte superior del brazo de los niños.

Medidor MUAC para detectar casos de desnutrición severa

Gracias a los colores tenemos una medida de la situación de los niños. El verde nos indica una situación correcta, el rojo indica una desnutrición severa.

¿Cómo tratamos la desnutrición?

Además de contar con equipos médicos que atienden a los niños disponemos de alimento terapéutico en sobres que resulta muy eficaz y fácil de administrar.

Alimento terapéutico para tratar la desnutrición infantil

Se trata de una pasta alta en proteínas cuyos ingredientes son cacahuete, aceite vegetal, leche en polvo, vitaminas y minerales esenciales. Cada paquete contiene 500 kilocalorías y su precio es de apenas 33 céntimos.

¿Dónde actuamos?

Ayudamos a más de 155 millones de niñas y niños en más de 120 países.

formdsmap.jpg

En España llegamos cada día a más de 5.000 niños en riesgo de exclusión social.

Tu aportación tiene beneficios fiscales.

Podrás desgravarte hasta un 75% de tu donación.

Tu aportación tiene beneficios fiscales. Podrás desgravarte hasta un 75% de tu donación.