Image
pobreza-educativa.jpg

EMERGENCIA sanitaria en españa

AYUDA A FAMILIAS CON NIÑOS Y NIÑAS EN SITUACIÓN DE POBREZA QUE NO TIENEN ACCESO A LA ALIMENTACIÓN BÁSICA EN COMEDORES TRAS EL CIERRE DE LOS COLEGIOS

Hazte socio ahora. Elige tu cuota
Cantidad mensual

Ayuda para 2 familias en situación de pobreza durante 15 días

Ayuda para 3 familias en situación de pobreza durante 15 días

Ayuda para 4 familias en situación de pobreza durante 15 días

Cantidad puntual

Tu aportación tiene beneficios fiscales. Podrás desgravarte hasta un 75% de tu donación.

Dona y ayUDA a que 6.500 niños y niñas tengan acceso a la alimentación básica

El contexto actual de emergencia de salud pública ha agravado la situación que viven en estos momentos unas 6.500 familias con las que trabajamos todos los días en toda España.

Esto nos ha llevado a poner en marcha el programa de emergencia "A tu lado".

Los niños y niñas de estas familias que ya vivían en situación de pobreza no tienen acceso a la alimentación básica que tenían antes en los comedores escolares.

Son familias que han visto empeorada su situación por esta crisis, padres y madres que a día de hoy ya no pueden cubrir las necesidades básicas de alimentación y atención adecuada de sus hijos e hijas sin ayuda.

¿EN QUÉ CONSISTE LA AYUDA PARA EL PROGRAMA DE EMERGENCIA en España?

Nuestro programa de emergencia "A tu lado" se ha creado específicamente para atender a los niños y niñas más vulnerables en estos momentos y darles el acceso a una alimentación básica, a una atención psicológica y la posibilidad de seguir con su educación.

Esto es urgente, especialmente en el caso de las familias encabezadas por ´trabajadores pobres´ - personas que tienen trabajo pero cuyos ingresos no les permiten salir de la pobreza - y familias monoparentales, en especial las madres solas con hijos a cargo.

  • Estamos preparando bonos para alimentos básicos a las familias que más lo necesitan.
  • Ofrecemos un servicio de apoyo psicológico y de acompañamiento a padres y madres con pautas de crianza y educación positiva.
  • Ayudamos a los niños, niñas y adolescentes más vulnerables de nuestros programas de intervención educativa a través del apoyo escolar a distancia y les proporcionamos herramientas tecnológicas (conexión a internet, distribución de tablets…).

Los educadores y psicólogos de Save the Children están ya en contacto con estas familias para averiguar y detectar sus principales necesidades y darles ayuda de forma urgente.

Esto solo se puede hacer posible gracias a la ayuda de personas como tú que cada día apoya nuestra labor en contextos tan difíciles como éste, el de la emergencia que estamos viviendo. 


Todo esto es gracias a personas como tú.

HAZTE SOCIO

Image

Ayúdanos a atender a los niños y niñas más vulnerables con nuestro nuevo programa A tu lado.