
el HAMBRE está
robándoles la INFANCIA
Esta es la peor crisis alimentaria mundial en décadas y está poniendo en peligro la vida de millones de niños y niñas
El impacto del cambio climático, de los conflictos, del COVID y del aumento del coste de los alimentos y el combustible.... ha dejado a millones de niños y niñas sufriendo desnutrición severa. No actuar ahora puede llevarse cientos de miles de infancias por delante.
Cada minuto un niño se ve abocado a la desnutrición severa, y 8 millones de niños y niñas corren el riesgo de morir en 15 países afectados por la crisis del hambre. Si no actuamos ya, las consecuencias para la infancia serán devastadoras.
Andrés Conde, director de Save the Children
¿Cómo actuamos frente a esta crisis?
Save the Children es líder nacional e internacional en programas humanitarios y de desarrollo en salud, nutrición, higiene, saneamiento, educación, protección infantil y gobernanza de los derechos de la infancia.
- Creamos clínicas para la atención sanitaria y ofrecemos tratamiento y alimento terapéutico para la infancia que sufre desnutrición.
- Formamos a personal voluntario sanitario para que detecten la desnutrición infantil en los niños más pequeños, de modo que puedan apoyar a las familias de las zonas con índices más altos.
- Proporcionamos suministros de agua de emergencia y construir estaciones de agua para las familias en los campamentos.
- Apoyamos a los agricultores con semillas, herramientas y alimentos para el ganado.
- Vacunamos ganado para ayudar a prevenir la propagación de enfermedades y proteger sus medios de subsistencia.
- Entregamos dinero en efectivo a las familias para que puedan comprar alimentos y mantener a sus hijos de la forma que deseen.
Ayudamos a más de 133 millones de niñas y niños en más de 118 países
